Definición
El Decreto 1537 de 2001 estableció que todas las entidades de la Administración Pública debían adoptar una Política de Administración de Riesgos, con el fin de lograr eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos y prepararse para enfrentar cualquier contingencia; basado en este decreto la Alcaldía de Armenia adoptó la Guía Metodológica de Administración de Riesgos enmarcada en los lineamientos del Modelo Estándar de Control Interno – MECI 1000:2005, constituyéndose en una herramienta gerencial que fortalece la gestión del Estado y en el año 2010 se ajustó el Proceso de Administración y Autoevaluación del Riesgo con la Resolución No.397; así mismo, con la actualización del MECI que viene liderando a nivel nacional se modifica este acto administrativo y se se actualiza el Sistema de Administración de Riesgos y se adopta la Política de Riesgos en la Administración Municipal con la Resolución 766 de octubre 24 de 2014.
Objetivo General
Fortalecer la implementación y desarrollo de la Política de Administración de Riesgos a través del adecuado tratamiento de los riesgos, con el fin de cumplir eficazmente con los objetivos institucionales, basado en la Guía Metodológica del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, que es un complemento de lo establecido en el Modelo Estándar de Control Interno con respecto al Componente de Administración de Riesgos, que plantea la metodología a seguir y dar cumplimiento a lo establecido en dicho modelo.
DESCRIPCIÓN | SOPORTE |
Informe Segundo Cuatrimestre 2025 | Ver |
Anexo 01. Gestión Gerencial | Ver |
Anexo 02. Direccionamiento Estratégico | Ver |
Anexo 03. Ordenamiento del Territorio | Ver |
Anexo 04. Desarrollo Económico y Competitividad | Ver |
Anexo 05. Obras Públicas e Infraestructura | Ver |
Anexo 06. Desarrollo Social y Político | Ver |
Anexo 07. Salud | Ver |
Anexo 08. Servicio Educativo | Ver |
Anexo 09. Gobierno | Ver |
Anexo 10. Tránsito y Movilidad | Ver |
Anexo 11. Servicio de Atención al Ciudadano | Ver |
Anexo 12 Talento Humano | Ver |
Anexo 13. Bienes y Suministros Análisis Ajustados | Ver |
Anexo 14. Gestión Financiera y Fiscal | Ver |
Anexo 15. jurídico | Ver |
Anexo 16. Control de Verificación y Evaluación | Ver |
Anexo 17. Gestión TIC | Ver |
Anexo 18. Infraestructura Tecnológica | Ver |
Anexo 19. Control Interno Disciplinario | Ver |
Anexo 20. Gestión Catastral | Ver |
Anexo 21. Fortalecimiento Organizacional | Ver |
OBJETIVO DE LA REUNIÓN | FECHA | METODOLOGÍA | SOPORTE |
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Aprobación PAAC Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023 |
Enero 25 de 2023 |
Presencial |
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Presentación de la Evaluación del Espacio de diálogo Audiencia Pública Participativa de rendición de Cuentas 2022 “Con Transparencia por los Cuyabros” - Construcción Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Armenia 2023 |
Enero 13 de 2023 |
Presencial |
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