Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 29 de 2020, 9:43 am

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

A partir del 1 de octubre, y hasta el próximo 16 del mismo mes, iniciará el pago del subsidio Colombia Mayor, correspondiente al mes de septiembre, el cual esta vez, también, traerá la transferencia económica adicional ordenada en el decreto legislativo No. 814 de 2020.

La metodología de entrega será la misma que viene imperando; es decir, a través del formato pico y cédula.

·         Jueves 1: cédulas terminadas en 1
·         Viernes 2: cédulas terminadas en 2
·         Sábado 3: cédulas terminadas en 3
·         Lunes 5: cédulas terminadas en 4
·         Martes 6: cédulas terminadas en 5
·         Miércoles 7: cédulas terminadas en 6
·         Jueves 8: cédulas terminadas en 7
·         Viernes 9: cédulas terminadas en 8
·         Sábado 10: cédulas terminadas en 9
·         Martes 13: cédulas terminadas en 0

Cabe resaltar nuevamente que todas las fechas establecidas en la lista anterior corresponden al mes de octubre.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social nos da un gusto enorme poder decirles a todos los beneficiarios que iniciamos el pago este jueves 1 de octubre, pero si queremos hacerles unas recomendaciones muy importantes: la primera es que todos deben asistir con sus elementos de bioseguridad o de lo contrario no serán atendidos. La segunda es que cuando vayan, guarden por favor la distancia unos con los otros. A todos les van a entregar su subsidio; y la tercera, es que, si están convalecientes o con algún síntoma, por favor se queden en casa y, a través de un poder escrito, autorice a un tercero para efectuar el cobro”, comentó Marcela Torres enlace de Colombia Mayor en la cartera social de Armenia.

La funcionaria también informó que es importante realizar el cobro, pues de no ser así, pueden ser bloqueados o suspendidos para las vigencias futuras. De igual forma, recordó que entre las 8 am y las 12 del mediodía de lunes a viernes, está habilitada la línea de atención 741 71 00 extensión 109, para resolver todas las dudas que la población tenga respecto a este beneficio.

Tras una Mesa COVID que lideró el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, expresó su preocupación por el incremento de casos positivos en la capital del Quindío. El mensaje a la ciudadanía fue claro: aplicar los protocolos básicos de bioseguridad, pues podrían aplicarse, nuevamente, decisiones como confinamiento o restricciones.
 
“Tuvimos la mesa COVID integrada por la Secretaría de Salud, el gerente de Red Salud, al igual que los asesores jurídicos y el Secretario de Bienes y Suministros. Estamos evaluando las medidas dado el incremento sustancial en el nivel de contagios y, pues, lógicamente, la ocupación de las camas ubicadas en la UCI”, dijo Ríos Morales.

Agregó: “Este es un llamado a toda la ciudadanía, el proceso apenas está empezando. La proyección del pico se tiene para mediados de noviembre y diciembre, pues según las cifras que tenemos, para esos tiempos, podríamos tener cerca de 12 mil registros de personas contagiadas”.
 
Hoy, se tiene previsto el Comité Covid Departamental para establecer los puntos de alerta e informar las decisiones que se tomarán con el fin de evitar el contagio.

Este miércoles 30 de septiembre, a partir de las 2 y 30 de la tarde, y por medio de la plataforma virtual Meet, se llevará a cabo la segunda sesión de Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, NNA, la cual busca escuchar diferentes propuestas de cara a fortalecer las políticas de trabajo de esta población.

“Con esta mesa de participación, se busca que todos los NNA, encuentren un espacio donde sean escuchados y se tenga en cuenta su opinión, esto con el fin de hacer de nuestro municipio un lugar de intereses compartidos y que se preocupa por todos los grupos poblacionales”, comentaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

El único requisito para poder participar en esta mesa es ser niño, niña o adolescente, tener disposición y todas las ganas de ser escuchado.  En el siguiente enlace podrás unirte a la reunión por la plataforma Meet https://meet.google.com/oqh-cytz-ykt

Luego de la visita de auditoría de seguimiento, más ampliación, que se da anualmente por parte del Organismo Nacional de Acreditación en Colombia, ONAC, el Laboratorio de Ensayo y Calidad de Agua Potable de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, continúa acreditado.

Esta buena noticia se da gracias al equipo, tanto de profesionales como tecnológicos, que conforman el LECA, haciendo posible, además, que el organismo autorizara un nuevo parámetro para realizar el control en la producción y entrega de agua potable.

Así pues, el Laboratorio de Ensayo y Calidad de Agua Potable de EPA E.S.P, cuenta ya con 7 parámetros acreditados, los cuales son: pH en sitio y en condiciones controladas, cloro residual en sitio y en condiciones controladas, alcalinidad, turbiedad y aluminio.

Respecto a la importancia de la visita de la ONAC, Luis Ancízar Arango Vallejo, líder del laboratorio de EPA, expresó que “con esto continuamos demostrando que el Laboratorio de Ensayo y Calidad de Agua, es competente y que los datos que emitimos son veraces, eficaces y con trazabilidad nacional e internacional. Además, de mantenernos como pioneros en este proceso a nivel departamental”.
 
De esta forma, La Empresa de Todos, sigue garantizando la calidad en la prestación del servicio y en la producción de agua potable que suministra a los armenios.

Con el apoyo de la Alcaldía de Armenia, la Gobernación del Quindío y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, este miercoles 30 de Septiembre se cumplirá la Segunda Feria Laboral Bilingüe Virtual, en la cuál 16 empresas de la región ofertarán vacantes dirigidas a personas con dominio del Ingles desde el nivel B1 al C2.
 
Desde técnicos sin experiencia hasta profesionales, son los perfiles requeridos por empresas de sectores como Turísmo, Agroindustria, Comercio,  Bienes Raíces y Tecnologías de la informacion.
 
Los interesados podrán inscribirse en el Link de acceso:
https : //www.colomboarmenia.com/main-noticia-titulo-2laboralbilinge-id-231

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co