Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Enero 22 de 2021, 11:37 am

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

En audiencia de segunda instancia de la solicitud de medida de aseguramiento en contra del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de la ciudad decidió confirmar la decisión de primera instancia que había negado la medida de aseguramiento en contra del mandatario local bajo los siguientes argumentos que se resumen a continuación:
  • El juez manifestó que la fiscalía no presentó elementos materiales de prueba que permitan inferir de manera razonada la comisión de delitos por parte de Ríos Morales.
  • La Fiscalía no logró  acreditar que se hayan configurado actos de corrupción en los contratos de urgencia manifiesta celebrado por el municipio de Armenia en el año 2020, incluso resaltó la cláusula que protegía el patrimonio del municipio.
  • No se presentó medio de prueba alguno que demuestre que se haya generado peculado dentro de esos procesos, ya que no hay evidencia de la existencia de detrimento patrimonial.
Lo que planteó el juzgado en la audiencia es que no existen medios de prueba que permitan demostrar que el alcalde ha cometido algún delito en el ejercicio de sus funciones.
 
Por su parte, el alcalde José Manuel Ríos Morales dijo, frente a esta noticia, que se encuentra contento con el resultado de la audiencia y que como siempre es  respetuoso de las decisiones que toma la justicia. "Hoy más que nunca triplicaremos nuestros esfuerzos de gobierno para trabajar muy duro con amor y con la única convicción de cumplirle a los armenios".

Hasta el viernes 29 de enero tienen plazo los empresarios interesados en inscribirse en la Macrorrueda 85 organizada por ProColombia que se llevará a cabo de manera virtual desde el 22 de febrero hasta el 5 de marzo.
 
En esta actividad comercial, la cual es sin costo, los participantes tendrán la oportunidad de agendar citas de negocios con compradores internacionales, que también habrá en esta. Las cadenas productivas con potencial de internacionalización que podrán hacer parte son: agroalimentos, metalmecánica, químicos, industrias 4.0 y sistema moda.
 
Los interesados pueden inscribirse en: https://mcr.macrorruedasprocolombia.co/macrorrueda85/index.php?p=buscar_empresa_bdd_consolidada&te=expo
 
Y para mayor información: https://mcr.macrorruedasprocolombia.co/macrorrueda85/
 
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se invita a los empresarios para que hagan parte de estas oportunidades nacionales y así potencializar la economía de la ciudad. Mónica Lorena Ocampo Hurtado, jefe de la cartera, extendió la invitación nuevamente y explicó que “es una muy buena oportunidad para poder dar a conocer los productos a nivel nacional e internacional; es una vitrina que va abrir puertas a todos los empresarios”.

La maratónica jornada que adelanta el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, en Bogotá, no para. Este jueves, el mandatario de todos los cuyabros se reunió con el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, con el fin de adelantar gestiones que permitan que Armenia sea una ciudad silver.
 
“Estamos generando compromisos que nos convertirán en la primera Ciudad Silver, impulsando el crecimiento económico; porque nuestra proyección de ciudad apunta a lo más alto y sabemos que vamos a lograrlo”, señaló el mandatario desde la capital de Colombia.

La Alcaldía de Armenia, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, invita a los cuyabros a que hagan parte de “Misión TIC 2022” y no dejen pasar la oportunidad de hacer parte de los 100.000 jóvenes y adultos programadores que enfrentarán los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.
 
Por su parte, el secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Jhon Daniel Rueda, especificó que este es un Programa del Ministerio de las TIC que inició en el año 2020, con la meta de educar a los colombianos en lenguajes de programación.
 
Los interesados, pueden inscribirse completamente gratis, en el siguiente link: https://www.misiontic2022.gov.co/

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se encuentra en la ciudad de Bogotá gestionando recursos para la realización del proyecto en el malecón de La Secreta.
 
“El malecón será un proyecto que pondrá a la vanguardia la infraestructura de nuestra ciudad. Estamos en Bogotá, con el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, gestionando recursos que nos permitan seguir impulsando el desarrollo de todos los cuyabros”, señaló el mandatario.
 
Ríos Morales agradeció, desde ya, al gobierno nacional por aportar a la contribución de una mejor ciudad Pa´Todos. 

Radicó proyecto del plan de saneamiento

Dentro de las gestiones realizadas este miércoles en la capital del país, también estuvo la radicación del proyecto del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos de Armenia.

La solicitud formal fue entregada al director de Espacio Urbano del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Quiroz. En este espacio, el alcalde, también, realizó, junto a los altos funcionarios, seguimiento al convenio para el mejoramiento de vivienda en el municipio, dos aspectos fundamentales para seguir construyendo una Armenia que crece junto a sus habitantes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co