Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Enero 21 de 2020, 4:35 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Este martes 21 de enero no asistirán a clase 1.611 estudiantes matriculados en la Institución Educativa Normal Superior del Quindío sede central, en jornadas matutina y vespertina, como consecuencia del accidente ofídico ocurrido en las últimas horas, en el cual resultó afectado un alumno de grado décimo del plantel.

La emergencia del menor fue atendida de forma prioritaria por la Secretaría de Educación Municipal, con el acompañamiento de las Secretarías de Salud del Departamento y el Municipio y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres. El joven fue trasladado a la Clínica del Café donde se le prestó la atención correspondiente.

En cumplimiento del protocolo de prevención, y con el fin de descartar la presencia de serpientes dentro de las instalaciones del colegio, expertos de la Corporación Regional del Quindío harán una revisión exhaustiva en todas las áreas para descartar la presencia de los reptiles.

El Departamento Administrativo de Hacienda, en cabeza de Gerson Obed Peña, adelanta estrategias con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la cancelación del impuesto predial, donde ya se tiene en la página Web de la Alcaldía, habilitado el enlace que permite imprimir el recibo de pago. Con esto se pretende que la comunidad cumpla a cabalidad con sus deberes tributarios, los cuales pueden efectuarse en los Bancos de Occidente, Davivienda, Caja Social, Itahú y GNB Sudameris.

Los armenios pueden verse beneficiados con el 15% de descuento si ejecutan sus contribuciones antes del 31 de marzo. A partir de ese momento inicia una segunda etapa que se extiende hasta el mes de junio y que generaría a la ciudadanía un 10% de descuentos en pago predial.

Por otra parte, el jefe de esta cartera manifestó que al llegar a la dependencia se encontraron algunas deficiencias en el sistema, lo que no ha permitido desarrollar el diagnóstico correspondiente para su adecuado funcionamiento, pero que se está trabajando en organizar todos estos elementos.

Obed Peña se dirigió a los cuyabros en un llamado de esperanza, invitando a realizar los pagos de impuesto predial, valorización, industria y comercio, pues al estar al día con los deberes tributarios se recuperará la confianza con excelentes resultados para la ciudad.

La segunda fecha de los compromisos de fútbol del torneo preolímpico sub 23, que se cumple en Armenia hoy martes, entre los seleccionados de Colombia y Ecuador, ha hecho necesaria la implementación de un completo plan de contingencia por parte de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, en asocio con todos los organismos de seguridad de la capital quindiana.

El director de la entidad, Javier Vélez Gómez, aseguró que están articulados los temas logísticos, de seguridad, primeros auxilios, emergencias y todos los que se requieren para garantizar el buen desarrollo del compromiso deportivo que, en doble jornada, está pactado para las 6 y 30 de la tarde.

“La empresa contratada por la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol dispone de cerca de 500 personas que serán las encargadas de los anillos de seguridad al ingreso del estadio, las puertas de acceso a todas las localidades y la logística general requerida para el éxito del certamen”, puntualizó el funcionario.

Las puertas del Jardín de América se abrirán a partir de las 4 de la tarde, para permitir que los aficionados puedan llegar cómodamente con el debido tiempo a disfrutar de un doblete que tendrá todas las garantías en materia de seguridad.

En reunión con el gremio de los transportadores el alcalde, José Manuel Ríos Morales, resaltó la buena voluntad por parte de los líderes que vienen participando en unas mesas de trabajo que han permitido fortalecer el mejoramiento de la movilidad de la ciudad.

Entre los aspectos más importantes destacó la labor del Consorcio Vial Armenia pues dentro de la celeridad en las obras se han logrado habilitar 3 carriles en la Carrera 19.

De manera anticipada el mandatario ofreció excusas a la ciudadanía cuyabra, pues en los próximos días se iniciarán las intervenciones en el puente Los Quindos, lo que posiblemente genere congestiones en esa zona de la ciudad, pues en los últimos años se han incrementado los embotellamientos de este tramo debido al reducido tamaño de la vía. Es por eso que se empieza con este importante trabajo de consideraciones específicas, que potenciarán de manera notable el tránsito en este sector.

Para mejorar el tráfico de estas vías principales, se tuvieron en cuenta temas tan importantes como el pico y placa, pues el alcalde fue enfático en recalcar que solamente se otorgarán permisos según lo establece el decreto 083 de 2016.

Pa’ participar y decidir, es la invitación que tiene la Secretaría de Desarrollo Social y la Plataforma Municipal de Juventudes, para que los adolescentes y jóvenes de Armenia se den cita este próximo jueves 30 de enero desde las 7 y 30 de la mañana en el Auditorio Ancizar López López del CAM en la primera asamblea de juventudes del 2020.

“En esta primera asamblea lo que queremos hacer son unas mesas temáticas, en total 6, las cuales abarcarán las principales problemáticas que tenemos los jóvenes en la ciudad. Esto tienen un propósito de trabajo en equipo para dar soluciones a estas situaciones y que este documento claramente quede en las propuestas del plan de desarrollo del nuevo alcalde”, comentó José Estiven Fernández Trujillo, presidente de la Plataforma Municipal de Juventudes. 

Las mesas de trabajo contarán con las temáticas de salud mental, educación, cultura, ciudadanía, deporte y participación, para las cuales se espera una participación masiva de los jóvenes de la ciudad, con miras a iniciar el cambio tan necesario que requieren y el cual cuenta con el total apoyo del mandatario de los armenios, José Manuel Ríos Morales.

Compartir:

Enlaces de interés externos

 
 
indeterminate_check_box

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co