Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Agosto 5 de 2021, 2:03 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Desde la Alcaldía de Armenia, liderada por el mandatario José Manuel Ríos Morales, se extiende la invitación a que todos los cuyabros asistan al mercado campesino el próximo sábado, 7 de agosto, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Mensualmente se vienen realizando estos mercados a cargo de Apacamar, Asociación de Productores de Mercados Campesinos, apoyados por la administración municipal; con los que se busca que los ciudadanos tengan la oportunidad de comprar sus alimentos directamente al productor.

La cita, con la que se busca que Cuyabro compre Cuyabro, será en la esquina de la carrera 17 con calle 9, frente a la sede del Comité Ganadero.

De esta manera, se busca seguir aportando a la reactivación económica de la ciudad, por medio de la venta de productos frescos como pollo, huevos, legumbres, verduras, frutas, yogur, empanadas, quesillos, entre otros; todos cultivados y producidos por familias campesinas de la ciudad.

Con el objetivo de completar los esquemas de vacunación contra la COVID-19 en el municipio, la secretaría de Salud realizará este viernes 06 de agosto una nueva jornada de inmunización de segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca en el Centro de Desarrollo Comunitario San José. Allí, se atenderán a todas las personas de las diferentes etapas aprobadas. Durante esta actividad se tiene planeado vacunar a aproximadamente a 150 personas.

Es importante recordarle a la comunidad que, solo se están inmunizando a las personas que lleven su respectivo carnet MiVacuna y su cédula de ciudadanía. Además, se informó que se repartirán fichas con el propósito de dar orden a la jornada. Por ende, se solicita paciencia frente al ingreso al sitio ya que puede haber demoras por el alto número de personas a inmunizar.

Este proceso de vacunación se desarrollará en el horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La Alcaldía en las Comunas sigue llevando la oferta institucional a la población más vulnerable de la ciudad. En esta oportunidad, la secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la jornada en la Plaza de La Quindianidad donde se invitó al sector comercial de alimentos perecederos, vendedores estacionarios, ubicados en los alrededores del C.A.M. y los que hacen parte del Centro Comercial del Café. 

Alrededor de 80 personas fueron atendidas en los diferentes puntos con los programas sociales que tiene la administración municipal. “Estamos atendiendo y asesorando a toda esta población de vendedores informales, para darles a conocer todos los subsidios y programas que tenemos ya institucionalizados para que accedan a ellos”, dijo el alcalde José Manuel Ríos Morales. 

Liliana Restrepo Torres, vendedora informal del sector, expresó su satisfacción al recibir las asesorías y respuestas que tenía frente a muchas dudas sobre algunos programas: “esta actividad me parece muy buena, porque uno viene y aprende muchas cosas, se informa de muchos programas que uno no conocía, en mi caso con el Sisben. Espero que sigan con estas actividades para seguir aprendiendo más”. 

Además de la oferta de la cartera social, se contó con el apoyo de Corpocultura, Fomvivienda, TIC, Secretaría de Salud, Sisben, Aseguramiento y fundaciones del clúster social como Globo Recreo.  

Con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 754 de 2014, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que obliga al municipio a elaborar, implementar y mantener actualizado el Plan Integral de residuos Sólidos, el Departamento Administrativo de Planeación, trabaja en este documento para la capital quindiana.

Es así, como en los últimos días realizó de la mano del contratista, Acodar, una visita de inspección para tener un diagnóstico general y un inventario de todas las comunas de Armenia en los siguientes aspectos: basureros y puntos de acumulación de residuos; árboles; kilómetros lineales de barrido y de corte de césped; censo de recicladores de oficio; e identificación de puntos para disposición final y aprovechamiento, entre otros.

Entre los sitios visitados se cuenta una planta de aprovechamiento y un punto limpio de residuos de demolición y construcción en el sector de El Caimo; el relleno sanitario o Parque Ambiental Andalucía; y se realizó también una reunión con los recicladores de oficio, quienes juegan un papel fundamental en el proceso de caracterización de los residuos.

Con el objetivo de realizar un seguimiento a la implementación de la Política Pública de Víctimas en el Municipio, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se ha estado reuniendo con la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas del Conflicto Armado, la secretaría de Gobierno y Convivencia y la Personería Municipal.

El mandatario, reafirmando su compromiso con la población víctima, presidió la reunión en la que se habló de diversos temas, como la entrega del hogar de paso y de kits de aseo, sobre el pago de garantías y de la caracterización que ya se realizó en el Punto Vive Digital cerca a la administración.

Además, se plantearon estrategias para alcanzar una de las metas que la administración tiene propuesta y es la importancia de que todas las instituciones municipales que tratan este asunto se articulen a las entidades que pertenecen al sistema nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co