Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 22 de 2019, 10:10 am

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Diferentes resultados de los proyectos que hacen parte de esta oficina fueron socializados por su líder Diego Alexander Ramírez, destacando en el consejo de gobierno el trabajo articulado con líderes, ediles y presidentes de juntas de acción comunal, impactando con el programa cívico social Armenia Solidaria a las comunas 6, 7, 8 y 9. Allí han sido más de 700 personas las beneficiadas con esta jornada de trabajo para los armenios.

De igual forma se informó que hasta el día de hoy, se han entregado por medio del incentivo de Familias en Acción, más de $842 millones a las 10.979 familias inscritas en este programa. Son 6 las entregas programadas para el presente año.

Se resalta el convenio realizado con el SENA y la empresa privada con la realización de 7 cursos de formación abierta para la población de Red Unidos, donde se han logrado impactar cerca de 300 personas con el fin de promover en ellas el emprenderismo y la creación de microempresa. 

Comentó la Gestora de Paz Isabela Pava Rivera durante la reunión extraordinaria del consejo de gobierno donde resaltó el inicio del programa “Corazones de Paz”, con su pilotaje en la Institución Educativa Cristóbal Colón vinculando 152 niños en este proceso de convivencia.

“Estamos a la espera de poder iniciar también con la estrategia en el Colegio INEM donde esperamos contar con la participación tanto de estudiantes como del cuerpo docente. Lo anterior es fundamental para seguir creciendo como una ciudad que le apuesta a la paz desde la educación primaria y secundaria”, puntualizó la Gestora de Paz.

La oficina de la gestión de paz perteneciente al despacho del Alcalde ya ha iniciado conversaciones con la Universidad La Gran Colombia, en búsqueda de promover desde la educación superior gestiones alrededor de la paz. 

Fue parte de lo presentado por el Departamento Administrativo de Planeación ante el Alcalde y su equipo de gobierno, informando a la mesa de trabajo que por medio del Centro de Empleo ubicado ahora en la carrera 12 con calle 20 frente al Palacio de Justicia, se está llevando a cabo el proceso de pre registro y preselección para hacer parte del grupo de coordinadores y encuestadores que implementarán la nueva metodología del SISBEN.

Existen varios espacios laborales y son diferentes los cargos a los que se pueden postular hasta el 30 de abril, ya sea directamente en el Punto de Empleo o en la plataforma virtual de la agencia pública de empleo. Es requisito mínimo para aspirar a ellas tener alguna experiencia alrededor de la elaboración de encuestas y coordinación de trabajos en campo.

De igual forma, se hizo énfasis en las visitas que diariamente realiza el departamento a las diferentes construcciones de la ciudad, verificando el cumplimiento de toda la normativa para llevar a cabo su trabajo. Lo anterior buscando siempre fortalecer los procesos de desarrollo de Armenia.

Por último, destacó el área de Planeación el adelanto de varias conversaciones con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC, para formular conveníos alrededor de la construcción de la nueva cartografía del municipio, lo que en próximos días se estaría conociendo a profundidad.

Por comunicaciones Red Salud ESE.

Teniendo en cuenta la gran responsabilidad de la ESE con las mujeres en estado de gestación, la gerente de Red Salud Armenia ESE, Magda Lucía Carvajal Iriarte, viene liderando un proceso de mejoramiento de la calidad y humanización en el servicio de atención del parto en el Hospital del Sur.

Para ello, se ha ido consolidando un equipo interdisciplinario conformado por personal calificado en medicina y enfermería, el cual brinda seguridad y confianza en el momento del parto. Además, la sala de partos de la ESE se dotó con equipos biomédicos de alta tecnología, lo que le permite al Hospital del Sur, ser un sitio idóneo para el cuidado de la madre y el recién nacido.

Es de anotar, que la ESE cuenta con el programa de acompañante elegido, por medio del cual, se permite el ingreso de una persona al trabajo de parto, mejorando la condición de la madre y fortaleciendo el vínculo familiar. Es importante informar, que la sede hospitalaria del sur atiende partos de baja complejidad, en caso de presentarse alguna emergencia, se cuenta con la disponibilidad de transporte asistencial básico para realizar la remisión a un centro hospitalario de mayor complejidad.

Red Salud Armenia ESE continúa trabajando para brindar servicios de calidad y con calidez humana para los armenios.

Atendiendo el Plan de Desarrollo y específicamente en el programa de infraestructura tecnológica e este primer trimestre del año la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, presenta importantes avances.
 
La Placita Campesina y Centro Comercial del Café, ya se encuentran a la vanguardia tecnológica de las principales plataformas comerciales de la ciudad. Con zona wiffi la Secretaría de las TIC ofrece un servicio más a los visitantes y compradores, y de paso brinda una herramienta comercial para los, hoy, vendedores formales.

En un mes estará habilitado el enlace PSE en la página virtual de la Alcaldía, www.armenia.gov.co Esta herramienta lograda en conjunto con el Banco de Occidente, permitirá a los usuarios realizar el pago de su impuesto predial en línea.

 Armenia Más Gestión TIC, proyecto del plan de desarrollo presenta notables avances en materia de cobertura. En los programas de apropiación digital es de resaltar que a la fecha con relación al año 2018 se ha superado en más del 80 % la cobertura. AdulTICo, ha certificado 292 abuelos y Niños Programadores 285 Menores en lo corrido del año.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co