
Durante la presentación de los avances del Informe de Gestión 2026, ante el Concejo Municipal, el alcalde James Padilla García destacó las acciones adelantadas por el Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, entre las que se relacionaron las obras de mantenimiento y adecuación de sitios públicos como los paraderos, las instalaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM, y el coliseo del Sur, además de las labores técnicas de visitas a los predios y bienes inmuebles de la municipalidad.
En la exposición, el mandatario de la capital quindiana, indicó que las instalaciones del CAM fueron objeto de adecuaciones posteriores al sismo del pasado 10 de agosto, obras que incluyeron mantenimiento de áreas comunes, luminarias y puntos eléctricos, refuerzo de la puerta del parqueadero e instalación de piso laminado.
Se relacionaron las labores en el coliseo del Sur, el cual fue adecuado como albergue temporal, en respuesta a la emergencia ocasionada por el terremoto. Estas ejecuciones contemplaron el acondicionamiento de espacios para garantizar seguridad, privacidad, habitabilidad y atención digna a las familias afectadas.
Por otra parte, se han ejecutado tareas de mantenimiento en diferentes sitios como en el paradero con espacio público del sector de La Secreta, donde se realizaron trabajos de reparación de cubierta, pintura y adecuación en drywall. Asimismo, en el paradero de la calle 23 se adelantaron labores de reparación e instalación de rejas de hierro para mejorar la seguridad.
En la gestión de los bienes inmuebles del municipio, la dependencia informó que ha realizado 1.576 actas de visitas técnicas y levantamientos topográficos, 1.142 estudios de títulos, 66 visitas de seguimiento a bienes en comodato y 45 visitas de verificación y reporte de situaciones sobre inmuebles.
Para concluir, a estas labores se sumaron 104 visitas por ocupación indebida e invasión de predios, 153 peticiones de intervención, 1.094 Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, PQRS, atendidas y 40 restituciones, indicó la dependencia de Bienes y Suministros.