
El programa itinerante de alfabetización digital que lidera la Secretaría TIC del Gobierno de Armenia, encabezado por el alcalde James Padilla García, volverá a recorrer los barrios, instituciones educativas, sedes de Juntas Administradoras Locales y Juntas de Acción Comunal para llevar la oferta institucional en nuevas tecnologías. Así, los ciudadanos interesados en la visita del Bus TIC pueden solicitar el servicio a través del número de teléfono 3108946216 o directamente en la Secretaría ubicada en el piso 4 del Centro Administrativo Municipal, CAM.
El Bus TIC integra programas nacionales como ‘En TIC Confío’ del Ministerio TIC y jornadas de empleabilidad junto a la Agencia Pública de Empleo, con los programas de producción de contenidos digitales y prevención de problemáticas como el bullying o acoso en redes sociales.
El vehículo dotado con internet gratuito y computadores, antes del 10 de agosto de 2026 había hecho sus recorridos por las 10 comunas y el Corregimiento El Caimo de la capital quindiana, atendiendo 650 personas en sectores y barrios como Centenario, Ciudad Dorada, Simón Bolívar, San José, Parque Sucre, Corbones, Granada, Terminal de Transportes, Los Quindos, Los Naranjos, La Patria, Fundadores, Santander y el CAM.
Así mismo ha brindado apoyo en capacitación tecnológica a instituciones educativas: La Gran Colombia, Rufino José Cuervo, Gran Bretaña, Champagnat, Pinares, Los Quindos, Rosana Londoño y Rafael Pombo.