
El alcalde de Armenia, James Padilla García, visitó la construcción del intercambiador vial de la calle 2 norte con carrera 19 para inspeccionar personalmente los avances, verificar el cumplimiento de los tiempos establecidos y conocer el desarrollo y actualidad de las diferentes fases de ejecución.
Esta obra, que cuenta con una inversión de $45.159 millones, incluida la interventoría, es uno de los proyectos estratégicos de la Administración Municipal para mejorar la movilidad y la conectividad de la capital quindiana.
“Nosotros desde la Administración estamos comprometidos con todos los ciudadanos para entregar las obras que estamos ejecutando. Hoy estamos visitando el avance de esta megaobra para tener de primera mano la información de qué se está haciendo y cómo se está ejecutando. Ahora, con esta nueva fase de excavación, vemos que la obra empieza a tomar forma, lo que nos da la certeza de que vamos a entregar esta obra en el tiempo estimado y con ella entregaremos una solución a los problemas de movilidad que hoy enfrenta la ciudad”, expresó el mandatario durante el recorrido.
En la inspección, el alcalde conoció el desarrollo de la excavación del paso deprimido, una etapa que contempla el retiro de aproximadamente 29.000 metros cúbicos de material y que se ejecutará en un periodo estimado de dos meses.
Otros frentes de trabajo
Paralelamente en la obra avanzan otros frentes de trabajo, como son la conformación del pavimento en el empalme entre la glorieta y la calle 2 norte, la construcción de la losa de aproximación del puente norte, en el costado del Cuerpo Oficial de Bomberos, y la excavación e instalación del alcantarillado pluvial.
También se adelantan conexiones hidráulicas, el armado del acero y el encofrado de la viga cabezal en el sector de Nisa Bulevar, la construcción de la viga cajón para el tercer carril y los trabajos de conexión entre los puentes norte y sur.
Esta visita hace parte de la estrategia del alcalde James Padilla García de ir de obra en obra, recorriendo los diferentes proyectos de infraestructura que se ejecutan en Armenia para conocer directamente su desarrollo y las actividades que se adelantan en terreno.