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Con motivo del Día Nacional del Agente de Tránsito, evento realizado en la plazoleta de La Quindianidad, el alcalde José Manuel Ríos Morales exaltó la labor que con esfuerzo, tesón y paciencia realiza este grupo compuesto por 57 servidores públicos en Armenia y 52 reguladores.
“Ya tenemos un punto muy importante que es la minorista para el traslado, lo que representaría cambiar las condiciones de actuales de SETTA”, explicó el alcalde José Manuel Ríos Morales, quien además dio a conocer que ya cuenta con $4.200 millones, producto de estudios presentados y gestionados en el orden nacional, lo que deja en buen camino la materialización del traslado de la Secretaría de Tránsito y Transporte a la central minorista.
De igual manera, anunció la entrega de dotación de uniformes e implementos necesarios para que los agentes de tránsito realicen su labor, y destacó la implementación del semillero que reúne a niños y niñas entre seis y diez años de edad, en torno a la educación vial.
El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño Calderón, se refirió a la gratitud y admiración que desde la institución se mantiene hacia un trabajo que, al sol y al agua, debe superar ciertas situaciones derivadas de hacer cumplir las normas dispuestas para ayudar a mantener una ciudad más ordenada.
En atención a la acción popular 433 de 2010, que obliga al Municipio a la recuperación del espacio público, la Alcaldía de Armenia ha implementado nuevas rutas para que los gestores pedagógicos y de convivencia amplíen su espectro de intervención y continúen con el desarrollo de la campaña que promueve no comprar en ventas ambulantes, pero brindando alternativas para no vulnerar el derecho al trabajo que tienen todos los ciudadanos.
Las nuevas rutas se ubican en el corazón de la ciudad, entre las carreras 16 y la 18, y las calles 17 a la 21, donde los gestores hacen pedagogía con todos los comerciantes y los cuyabros que frecuentan estas zonas, resaltando la importancia de mantener el espacio público ordenado, e invitando a la comunidad a realizar sus compras en el Centro Comercial del Café. Todas estas estrategias con el objetivo de promover la cultura ciudadana.