
La Alcaldía de Armenia anunció una recompensa de hasta $30 millones para quienes suministren información efectiva que permita localizar y lograr la captura de los tres hombres que se evadieron de la estación de Policía del barrio La Isabela, durante la madrugada del martes 3 de noviembre, en medio de la emergencia ocasionada por el movimiento sísmico registrado en la ciudad.
La medida contempla el ofrecimiento de $10 millones por cada uno de los evadidos, identificados como Mateo Stiven Correa, alias "Petete", procesado por los delitos de homicidio y tráfico de armas; Jefferson Ferney Laverde, imputado por el delito de homicidio, y Diego Ramírez Murillo, investigado por el delito de feminicidio.
El secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, indicó que se mantiene la coordinación permanente con la Policía Nacional y las demás autoridades competentes para avanzar en las acciones que permitan ubicar a estas personas. “Estamos trabajando de manera articulada con la Policía Nacional y las demás autoridades para lograr la ubicación y captura de estas tres personas. Por eso, invitamos a la ciudadanía a suministrar cualquier información que pueda contribuir a este propósito. La recompensa será efectiva una vez se obtengan resultados concretos y se materialicen las capturas”, señaló el funcionario.
La Administración Municipal precisó que el reconocimiento económico estará sujeto a la efectividad de la información suministrada y a que esta permita concretar las capturas correspondientes.
¿Tiene información que permita ubicarlos?
Las personas que tengan datos que contribuyan a establecer el paradero de los tres hombres pueden comunicarse con las autoridades a través de la línea de emergencias 123 o la línea 167.
La Alcaldía de Armenia reiteró el llamado a la colaboración ciudadana y recordó la importancia de suministrar información por los canales oficiales, sin exponerse ni intentar realizar procedimientos por cuenta propia.