
La intervención de la malla vial en el sector de Laureles alcanza el 97 % de ejecución. El tramo principal ya está habilitado para el tránsito y este sábado 19 de septiembre se pondrá en servicio la intersección de la calle 22 norte.
Esta obra vial que recorrió el alcalde James Padilla García, llevaba 20 años sin intervención, hace parte del proyecto 12K y cuenta con una inversión total de obra de 2.755.382.037 que equivalen a $ 789.533.798 de obra de malla vial $ 1.965.848.239, pertenecientes a la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, ejecutadas por Empresas Públicas de Armenia, EPA.
La rehabilitación de la malla vial fue de 234 metros lineales de vía, mientras que los trabajos de cambio de redes correspondieron a 651 metros.
Estas labores se realizaron en el tramo comprendido entre el sector del OXXO y la parte posterior del concesionario Renault, además de la intervención de la intersección de la calle 22 norte con carrera 15.
Durante el recorrido, el mandatario local verificó las condiciones del tramo principal, que se encuentra habilitado para el tránsito desde el pasado 4 de septiembre, permitiendo a conductores y residentes utilizar nuevamente este corredor vial.
La obra contempla la construcción de pavimento en concreto hidráulico de 19 centímetros de espesor, sobre una subbase granular de 15 centímetros, una estructura diseñada para ofrecer mejores condiciones de resistencia y durabilidad.
Con el 97 % de ejecución, los trabajos pendientes se concentran actualmente en medio tramo de la intersección de la calle 22 norte, cuya habilitación está prevista para este sábado 19 de septiembre. Con esta apertura quedará disponible para la comunidad la totalidad del tramo intervenido.
El porcentaje restante de la obra corresponde principalmente a las actividades de señalización vertical y horizontal, además de la limpieza y labores finales de cierre, que comenzarán durante la próxima semana.
Cabe destacar que, hace más de 30 años no se intervenía en su totalidad la malla víal de este sector y hace 60 años no se reponía el acueducto y alcantarillado en la misma zona.