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La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia (Setta) emitió una alerta ciudadana tras recibir varias consultas sobre la legalidad de unos volantes o stickers colocados en vehículos mal estacionados. Estos documentos, supuestamente, notifican una infracción y proporcionan un código QR que redirige a una supuesta multa.
“Queremos aclarar que, este procedimiento es totalmente falso y no corresponde a un trámite legal de la Secretaría de Tránsito. En Armenia, las multas de tránsito se imponen únicamente mediante la orden oficial de comparendo, no a través de volantes o stickers”, destacó Daniel Jaime Castaño, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia.
Desde Setta se hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar y evite caer en este posible fraude. Si alguien recibe uno de estos documentos, se recomienda no escanear el código QR ni proporcionar información personal. Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas de Setta.
Las autoridades trabajan en la investigación de este caso para dar con los responsables y evitar que las personas sean víctimas de este engaño.
La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Hacienda, informa a los contribuyentes responsables de hacer el reporte de información exógena tributaria, que tendrán plazo del año gravable 2024 en las siguientes fechas, según los dos últimos dígitos del NIT así:
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Hasta el día |
Los dos últimos dígitos del NIT son: (antes del dígito de verificación) |
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25 de marzo de 2025 |
01 al 20 |
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26 de marzo de 2025 |
21 al 40 |
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27 de marzo de 2025 |
41 al 60 |
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28 de marzo de 2025 |
61 al 80 |
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29 de marzo de 2025 |
81 al 00 |
Las personas o entidades obligadas a presentar la información exógena, que no la suministre dentro del plazo establecido, cuyo contenido presente errores, no corresponda a lo solicitado o se presente de manera incompleta, incurrirán en la conducta sancionable.
Tenga en cuenta que, para la remisión de la información de exógenas, será exclusivamente a través del buzón electrónico exoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en hoja de Excel Windows 95 donde indiquen correctamente el nombre de los archivos y el tipo de información que está reportando según la obligación.
Con la finalidad de continuar dando cumplimiento a lo determinado en el Plan de Desarrollo Armenia con Más Oportunidades, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para la socialización del proceso participativo con el que se va a llevar a cabo la creación del Fondo Empresarial del Municipio, el Banco de Proyectos Productivos y la Comisión de Concertación de Proyectos Productivos Comunales.
“Para la Alcaldía de Armenia, liderada por el alcalde James Padilla García, es crucial vincular y apoyar a la comunidad para el impulso de proyectos que contribuyan a la economía local y mejoren la calidad de vida de los habitantes”, indicó Edna Clemencia Delgado, profesional especializada de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien manifestó además que, a través de este Fondo, se espera proporcionar a los emprendimientos de las Comisiones Empresariales de las Juntas de Acción Comunal apoyo integral para la sostenibilidad del proyecto productivo comunitario con asesoría, capacitaciones y recursos financieros.
Así mismo, se creará el Banco de Proyectos Productivos para que las Juntas de Acción Comunal, por medio de sus Comisiones Empresariales, presenten nuevos proyectos que les permitan crecer, innovar y generar ingresos, además, se tiene previsto que sea la Comisión de Concertación de Proyectos Productivos Comunales la encargada de determinar la priorización de los proyectos inscritos.
Durante el encuentro, que contó con la participación de María Elvia Arias Pineda, presidenta de la Federación Municipal de Juntas de Acción Comunal de Armenia, se estableció una ruta de trabajo para la consolidación de estos tres mecanismos de Emprendimiento Comunitario. Inicialmente, se solicitará un observatorio jurídico para determinar la naturaleza de los actos administrativos que se requieren y la articulación con otras secretarías de la Administración Municipal con el propósito de realizar un acompañamiento comunitario integral.
Durante tres años consecutivos Armenia ha participado con stand propio en la vitrina turística más importante de Colombia: ANATO. Para este 2025 desde la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, todo se encuentra listo para que Colombia y el mundo conozcan las bondades turísticas y culturales que tiene la Ciudad Milagro, para esto, se invita a todos los Prestadores de Servicios Turísticos (PST) de Armenia para que se postulen y participen de este gran evento.
Hasta el 28 de enero los PST de Armenia que cumplan con los siguientes requisitos, podrán postularse para promocionar sus servicios y productos en ANATO 2025 al mismo tiempo que se promueve Armenia como destino turístico nacional e internacional. Los interesados deben enviar los documentos en formato PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Requisitos:
Es importante tener en cuenta que, los Prestadores de Servicios Turísticos que apliquen y sean seleccionados a través de esta convocatoria, se comprometen a promocionar sus servicios/productos de manera exclusiva en el stand del municipio de Armenia.
De acuerdo al Decreto 1609 del 27 diciembre de 2024, emitido por el Gobierno Nacional, el avalúo catastral se reajustará anualmente a partir del 1 de enero de cada vigencia, de acuerdo al porcentaje determinado por este mismo, el cual no podrá ser superior a la meta de la inflación para el año en que se define el incremento.
Este ajuste deberá ser realizado en la base de datos que tiene la oficina de Catastro Municipal para luego ser enviado a la oficina de Tesorería e iniciar a expedir los recibos del impuesto Predial, cumpliendo con el decreto emitido por el Gobierno Nacional.
A partir de la última semana enero y primeros días de febrero del presente año, la Secretaría de Hacienda a través de su gestor catastral estará operando normalmente en cuanto a actualización de su base catastral, tanto alfanuméricas como geográficas, para así estar emitiendo la liquidación y facturación del predial unificado, tal cual como se ha venido presentado cada año.