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En el Concejo Municipal se llevó a cabo el debate sobre seguridad en Armenia, que contó con la participación activa de representantes de la comunidad, como ediles y presidentes de Junta de Acción Comunal, de igual manera, participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, la Policía Nacional, la Secretaría de Tránsito y Transporte, y la Secretaría de Desarrollo Social, quienes escucharon de manera atenta las inquietudes de la ciudadanía sobre inseguridad, microtráfico, habitantes de calle y movilidad, entre otras problemáticas que se vienen presentado en la ciudad.
La Administración Municipal, a través de sus secretarías, realizó una exposición acerca del trabajo que se vienen realizando para enfrentar estas situaciones. De esta manera, se busca prevenir y contrarrestar las acciones ilícitas para mejorar la percepción de seguridad y tener entornos más seguros.
Así, se siguen ejerciendo más control, vigilancia e inspección a chatarrerías, parqueaderos y hoteles. Además, se ejecutan operativos para contrarrestar los piques ilegales, el transporte ilegal y la recuperación del espacio público; y se realizan consejos de seguridad por comunas, para estar al tanto de las inquietudes ciudadanas.
Desde la Alcaldía de Armenia se reitera el compromiso de acercarse constantemente a la ciudadanía, para que, de manera mancomunada y con el apoyo de las instituciones, se pueda contrarrestar y disminuir la inseguridad en la ciudad.
Gracias a su condición de autoridad catastral, y para dar cumplimiento a los lineamientos y procedimientos establecidos por la legislación Colombiana y el IGAC, el municipio de Armenia genera atención personalizada a los cuyabros en relación con sus trámites catastrales, entre otros, incorporación de construcción en predio ajeno, autoestimación del avalúo catastral, incorporación de predios o edificaciones omitidos no asociados a un predio matriz, rectificaciones catastrales y revisión de avalúo catastral. Respecto a estos procesos, han sido resueltas 7.426 peticiones, durante las vigencias 2021, 2022 y lo corrido del 2023.
Así mismo, la Alcaldía de Armenia, a través de la oficina de Catastro, ubicada en la carrera 15 #13-11 local 3, edificio Bahía Plaza, ha logrado consolidar la información que configura la realidad física, jurídica y económica de los bienes inmuebles en la ciudad y su actualización cartográfica, insumos indispensables en la planificación efectiva y responsable del territorio, y la proyección de acciones, proyectos y políticas de impacto social y económico.
Igualmente, la gestión catastral en la capital cuyabra ha consolidado información importante en temas que involucran la gestión y mitigación de los riesgos, la proyección de acciones y ejecutorias para el desarrollo social de las comunidades vulnerables, la conservación y protección del medio ambiente.
Desde la Dirección Comercial de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. se informa a todos los usuarios, que por circunstancias imprevistas, el chat de la línea de Whatsapp para la atención al usuario ha sido inhabilitado temporalmente.
Por el momento, pueden comunicarse a través del chat habilitado desde la página web: www.epa.gov.co, allí encontrarán un ícono verde de mensaje, ubicado en la parte inferior derecha, donde únicamente deberá ingresar el nombre completo, correo electrónico y el mensaje sobre la inquietud que desea resolver. Cabe resaltar, que también contamos con la línea 1107, para comunicarse con la empresa si tiene consultas o reportes de daños.
El equipo de atención al usuario estará disponible para ayudarlos en cualquier consulta o problema que tenga. Agradecemos su paciencia y esperamos poder volver a ofrecer el chat de la línea de Whatsapp para la atención al usuario lo antes posible.
En su compromiso constante de ir a todos los barrios y escuchar a los cuyabros que así lo solicitan, el alcalde José Manuel Ríos Morales se reunió con habitantes, líderes y comerciantes del barrio La Grecia. Acompañado de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, aprovechó el encuentro para socializar todas las acciones hechas en torno a la estrategia ‘Vivo Mi Barrio’.
“Con este tipo de reuniones ratificamos el compromiso de la Administración Municipal de escuchar y responder al llamado de la comunidad. Les contamos a los ciudadanos los resultados que se tienen en los 29 programas de dicha iniciativa. Seguiremos atentos a seguir siendo el puente de comunicación entre los cuyabros y la Alcaldía”, expresó Jenny Gómez Betancourth, secretaria de Desarrollo Social.
Entre lo socializado por parte de las dos entidades, se deja ver el resultado positivo de la articulación entre el sector privado y el sector público, resaltando acciones, como jornadas de capacitación sobre el manejo de las basuras, acompañamiento constante a los adultos mayores, formación y capacitaciones en inglés.