Herramientas de Accesibilidad
Desde la Alcaldía de Armenia, en cabeza de José Manuel Ríos Morales, se hace un especial reconocimiento a la empresa quindiana ‘Café La Morelia’, la cual fue premiada por la organización independiente más antigua y prestigiosa en el área de selección de calidad “Monde Selection” de Bélgica, en la competencia internacional de café tostado.
“Esta es una empresa muy representativa para nosotros los armenios y los quindianos y, por ende, nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestro acompañamiento desde la Secretaría”, expresa Margarita Ramírez Tafur, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Empresas Públicas de Armenia E.S.P, a través de la subgerencia de aguas, atendió la emergencia generada en el sistema de alcantarillado en las instalaciones de Cenexpo, lugar que alberga a los habitantes en condición de calle durante la contingencia provocada por el COVID-19.
Durante la atención brindada por EPA E.S.P, los operarios realizaron mantenimiento de las cámaras, sondeo de las redes de alcantarillado, lavado de sumideros y reparación de las rejillas, dando solución así al taponamiento ocasionado en las redes de alcantarillado del lugar.
Para finalizar, también acudieron operarios de aseo, quienes llevaron a cabo labores de lavado y desinfección, de este modo la Empresa de Todos continúa trabajando articuladamente con la administración Municipal para garantizar la calidad de vida a todos los ciudadanos.
El pasado viernes 10 de abril, fue asaltado Gildardo Jiménez, operario de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, esto mientras se desplazaba en el barrio Simón Bolívar para llevar a cabo obras de fontanería, por fortuna el acto no comprometió la vida del operario, pero si fueron hurtados los elementos que llevaba para reparar la fuga registrada en el sector.
De igual modo, ayer en el barrio la Brasilia, hurtaron del vehículo de EPA E.S.P algunos elementos menores, estos hechos se presentan mientras la empresa da cumplimento a las actividades relacionadas con la prestación de los servicios.
Empresas Públicas de Armenia E.S.P, hace un llamado para que se respete, valore y proteja la labor que están haciendo todos los operarios de aseo, alcantarillado y acueducto para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios durante este tiempo de emergencia generada por la propagación del COVID-19.
Aprovechando el tiempo que la ciudadanía debe continuar en #ModoCuarentena y con miras a optimizar las herramientas virtuales desde la Secretaría TIC, su titular invitó a los pequeños, medianos y grandes empresarios a optimizar su conocimiento en materia de teletrabajo y sacar dividendos, desde ahora y a futuro, de esta forma de laborar.
Su declaración se hizo con base en la prolongación del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, que se amplió hasta el 27 de abril, a la ciudadanía en general.
Héctor Fabio Hincapié Loaiza explicó que desde los ministerios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Trabajo se brinda, de forma gratuita acompañamiento técnico a los sectores privado y público en la implementación del teletrabajo a través de asesorías, conferencias y talleres virtuales.
El funcionario indicó que se trata de una excelente opción digital, la cual posibilita a los empleadores la capacitación de sus teletrabajadores ya sean de carácter móviles, autónomos y suplementarios.
Hincapié Loaiza manifestó que, en esta coyuntura excepcional en el mundo, el teletrabajo es una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros, utilizando como soporte las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del empleador, en un sitio específico de trabajo.
Los interesados pueden acceder a la información en https://www.facebook.com/SecretariaTICArmeniaOficial/. Igualmente en el link https://teletrabajo.gov.co/622/w3-channel.html. La asesoría se solicita diligenciando un formulario que pueden hallar directamente en http://bit.ly/2TMdJOb