logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Profesional en Derecho, Especialista en Derecho Constitucional cuenta con experiencia profesional en asesorías jurídicas relacionadas con asuntos contractuales, laborales y administrativo, ha brindado asesoría y apoyo a las víctimas del conflicto relacionado con la guarda y promoción de los Derechos Fundamentales, Derechos Humanos impetrando acciones de orden constitucional y legal. Así mismo, en temas de justicia transicional, conciliación.

Con alta capacidad de liderazgo y fortaleza para trabajo en equipo siempre teniendo excelente relaciones interpersonales y adaptación a los diferentes entornos laborales, aplicando estrategias para el cumplimiento de metas y propósitos organizacionales.

Funciones del Profesional Especializado - Gestor de Paz, Derechos Humanos y Cultura Ciudadana


  1. Apoyar al alcalde en la articulación de la política nacional sobre Paz, Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad a nivel del municipio de Armenia

  1. Apoyar al Alcalde y a la administración municipal en la comprensión del conflicto a nivel local en contexto con el nivel nacional, haciendo énfasis en sus condiciones y posibles alternativas de asumirlo.

  1. Apoyar al Alcalde en la formulación, estructuración y desarrollo de una política pública municipal sobre Paz, Derechos Humanos y Cultura Ciudadana.

  1. Informar de manera permanente y oportuna al Alcalde y la Administración Municipal sobre los programas relacionados con el postconflicto que se desarrollan a nivel nacional y regional, así como reconciliación, reinserción, reparación y atención de víctimas y desplazados; del municipio de Armenia.

  1. Servir de apoyo en el consejo municipal de paz.

  1. Apoyar al Alcalde y a la administración municipal en la promoción, coordinación e implementación de la Política Pública Integral de Derechos Humanos 2014-2034, desde la perspectiva de construcción de paz y reconciliación, así como en la promoción de acciones dirigidas a garantizar la adecuada protección de los derechos humanos en el territorio municipal.

  1. Representar al Alcalde y a la administración municipal en los escenarios sobre Paz, Derechos Humanos y Cultura Ciudadana que se designen.

  1. Coordinar con la Secretaría de Gobierno y Convivencia los temas relacionados con la seguridad ciudadana en el marco de la promoción y protección de los derechos humanos para la construcción territorial de paz.

  1. Proponer y adelantar actividades en Derechos Humanos y Cultura Ciudadana, que contribuyan a la creación de una cultura de paz, reconciliación y ciudadanía.

  1. Coordinar la incorporación de un enfoque de derechos, perspectiva de género y un enfoque diferencial en las políticas públicas adelantadas y creadas a nivel local, de acuerdo con la política pública integral de Derechos Humanos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov