Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logoGovCO

Noticias

Hoy se realizará el seminario virtual “Experiencia exitosa de uso de las TIC en la Educación”, con el docente de Español y Literatura, y Magíster en Ciencias de la Educación, Alejandro Rubio García. La actividad se transmitirá en vivo, a través de la Fan Page: @secretariaticarmenia, desde las 5:00 p.m.

Rubio García hablará sobre el poder transformador de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, en el quehacer educativo. “Es un cúmulo de conocimiento nuevo que ahora hay que integrar y, yo creo, que estamos en deuda de hacerlo”, expresó el maestro.

También comentó que, hoy en día, “formarse en habilidades digitales es indispensable para todas las áreas del conocimiento”. Es por ello que, desde la dependencia TIC, liderada por el ingeniero Daniel Rueda Osorio, se promueven estos espacios de retroalimentación y aprendizaje de habilidades digitales. 

Desde la secretaría de Desarrollo Social, a través del programa Habitante de Calle, se apoya la gestión y realiza la búsqueda de la red familiar de Reinel Fernando Loaiza Hurtado, ex habitante de calle, quien duró cerca de 30 años en las calles de la ciudad de Bogotá. A la edad de 8 años se extravió y no volvió a tener noticias de su familia. 

Hace poco llegó a la capital del Quindío porque su familia es de la región. Su padre es Alfonso Loaiza Hurtado y su madre, Sonia Hurtado; es hermano de Paola Loaiza Hurtado y Richard Loaiza Hurtado. 

Cualquier información sobre la familia de Jesús puede ser remitida a la oficina de Desarrollo Social o en los canales oficiales de la Alcaldía de Armenia.  

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa Habitante de Calle ‘Tú cuentas y juntos construimos inclusión social’, y el departamento de gestión social de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, hace extensiva la invitación a las organizaciones que trabajan con personas en situación de calle y las demás que pertenezcan al Clúster Social Red Olas, de la Alcaldía de Armenia, para que se inscriban a la Escuela de Líderes. 

Los temas que se trabajarán son: Liderazgo, cultura ciudadana, participación ciudadana, energía y medio ambiente, uso eficiente del servicio, entre otros. Los interesados deben inscribirse enviando los siguientes datos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: nombre completo del representante de la organización, número de identificación, número de contacto y correo electrónico. 

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se complace en invitar a los respetados medios de comunicación de la región al vuelo inaugural de LATAM que desarrollará, a partir de hoy, la ruta Bogotá - Armenia - Bogotá.

El evento se realizará a las 8:30 de la mañana en el Aeropuerto Internacional El Edén. 

Agradecemos la asistencia a este importante evento que, sin duda, contribuirá a la reactivación económica de la ciudad.

El encuentro entre los representantes de las empresas de transporte público y la Secretaría de Tránsito de Armenia se dio a petición de la Asociación de transportadores del Quindío, con el propósito de analizar el tema de la informalidad, que se ha convertido en la mayor preocupación del sector formalizado.

Teniendo en cuenta que para el gobierno del alcalde José Manuel Ríos Morales la legalidad en el transporte es prioridad, el líder de esta dependencia, Daniel Jaime Castaño Calderón, escuchó las inquietudes de los empresarios, para buscar mecanismos que permitan resolver las inquietudes del gremio transportador.

"Hay que resaltar que cada organismo de tránsito ha estado realizando los operativos de transporte informal, pero debemos unirnos porque todos tenemos tramos donde hay jurisdicción compartida", aclaró Castaño Calderón.

A partir de este encuentro se harán de manera inmediata mesas de trabajo de las cuales deberán salir propuestas pertinentes y realizables, como punto de partida a soluciones concretas para combatir el flagelo de la informalidad en el transporte público de la capital quindiana. 

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, informó que este 17 y 18 de junio se realizarán jornadas de vacunación contra la COVID-19, de primeras y segundas dosis en el Archivo del Concejo Municipal, donde se inmunizará a la población priorizada de las etapas 1, 2 y 3.

Es importante recordarle a familiares y cuidadores que, para estos procesos de vacunación es indispensable llevar la cédula de ciudadanía y el carnet MiVacuna si ya fue inoculado por primera vez. Estas jornadas se desarrollarán en el horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Llamado a cumplir las medidas de bioseguridad

Frente a estos procesos de vacunación, la dependencia hace un llamado a la comunidad para que, al momento de asistir al lugar, se haga en completa calma y respetando siempre los protocolos de bioseguridad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  •  
  • logo gov