logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, tiene abiertas las inscripciones para los niños y niñas de la capital quindiana, según lo informado por el director Wilson Francisco Herrera Osorio, quien entregó detalles de las actividades que se llevarán a cabo.

En primer lugar, el líder del instituto reiteró que todos los programas del Imdera son gratuitos para todas las poblaciones impactadas, y confirmó que las Vacaciones Recreativas 2022 iniciarán oficialmente el viernes 2 de diciembre con actividades de esparcimiento, recreación y deporte para menores entre los 6 y los 14 años.

Herrera Osorio añadió que el Instituto cuenta con 24 profesionales de educación física y deportes, quienes trabajan a diario en sectores de Armenia para lograr una cobertura importante en cada comuna y con estos licenciados se espera llegar a cientos de niños y niñas que están de vacaciones mientras disfrutan de la recreación y el deporte.

Durante 2022, el programa de Centros de Exploración y Desarrollo Motriz ha realizado trabajos de iniciación deportiva en los grados de primaria de más de 40 instituciones educativas, contribuyendo en la capacidad del trabajo físico especializado de los menores de la ciudad, y en las Vacaciones Recreativas serán intervenidos los lugares aledaños a los colegios.

El director de Imdera aseguró que este programa es un éxito y resaltó la importancia del proyecto, recordando que en 2021 se intervinieron, en medio de la burbuja de la pandemia, más de 5.000 niños y niñas, y en 2022 se ha llegado a más sedes educativas y comunas de Armenia.

Las inscripciones a las Vacaciones Recreativas pueden realizarse en la oficina de Deporte del Imdera, en el segundo piso del estadio Centenario, o por medio del teléfono 310 8484567.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov