logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Este miércoles 7 de diciembre, a partir de las 6:00 p. m., en el Parque de la Cultura Deportiva Estadio San José, el alcalde José Manuel Ríos Morales presidirá el Festival de Estrellas y Faroles 2022 en su décima segunda versión, que se extenderá por más de dos kilómetros hasta el barrio El Recreo, Las Margaritas y el Quindío, en el occidente de la capital quindiana.

El burgomaestre recorrerá las calles del sector junto a su equipo de gobierno, para liderar las actividades programadas en la tarima ubicada frente al CAI del Estadio San José, donde se realizarán presentaciones artísticas a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, y Corpocultura; por su parte, la Secretaría de Salud desarrollará una sensibilización sobre el NO uso de pólvora en estas fiestas navideñas.

En esta oportunidad, participarán 143 grupos de toda la ciudad, entre ellos, 46 equipos de Hábitos y Estilo de Vida Saludables, 42 grupos de adultos mayores, 29 dependencias de la Alcaldía de Armenia y 11 clubes deportivos pertenecientes a las ligas, entre otros; que engalanarán la fiesta del 7 de diciembre en la avenida Cisneros.

El evento, coordinado por el Imdera, espera una masiva asistencia de los cuyabros, quienes ven en el Festival de Estrellas y Faroles del sector del estadio San José y el barrio El Recreo un escenario de paso seguro para la celebración de la Navidad.

El director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, se refirió a la importancia que ha alcanzado el festival: “Se ha consolidado como uno de los eventos atractivos turísticos de Armenia en la época de Navidad, por lo que esperamos a miles de personas para que disfruten de más de 8.000 faroles adornando los alrededores del estadio San José, en el tradicional día de las velitas”.

El Imdera pretende rescatar las acciones culturales y sociales que caracterizan la celebración decembrina en la ciudad y seguir fortaleciendo un espacio para los cuyabros y visitantes de la época, que ven en este recorrido un escenario de turismo religioso y festivo.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov