logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Un grupo de auxiliares de enfermería del equipo de prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, de la Secretaría de Salud de Armenia, están realizando seguimiento de casos a través de vía telefónica con el fin de complementar los datos de la atención médica de los pacientes y resultados finales de las muestras de laboratorio, para confirmar si el diagnostico obedece a Dengue u otra enfermedad.

Igualmente, este contacto telefónico se realiza para saber cuál es la actual situación de salud de los pacientes, y hacerles recomendaciones sobre el control de depósitos de agua en las viviendas y las medidas preventivas que se deben tomar para mitigar la proliferación del vector Aedes Aegypti, transmisor del Zika, Chikungunya y el mencionado Dengue.

Además, 12 técnicos auxiliares del equipo de ETV, vienen trabajando, desde hace un mes, en la vigilancia y control de sumideros de aguas lluvias en las 10 comunas de la ciudad.

A la fecha se han inspeccionado más de 3.000 sumideros, en los que se ha aplicado un químico larvicida que se disuelve en el agua y elimina las larvas.

El llamado por parte de la Secretaría

La dependencia hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se intensifiquen las medidas preventivas entorno a las ETV en esta temporada de lluvias.

Entre las actividades a realizar está el lavado y cepillado de los tanques de los lavaderos de ropas, en promedio cada ocho días; realizar mantenimiento a tanques de reserva, lavado de floreros y de plantas acuáticas; colocar anjeos en puertas y ventanas; usar toldillos mientras se descansa, especialmente para los niños y personas adultas o enfermas que permanezcan en cama; no arrojar a lotes y laderas llantas, baldes o cualquier recipiente que permanezca a la intemperie y pueda almacenar agua.  

Finalmente, la dependencia recomienda en los conjuntos residenciales, hacer mantenimiento a las piscinas, aun cuando no estén en uso; y como protección personal, usar repelentes, y preferiblemente camisas y pantalones de manga larga.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov