logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Así lo manifestó el primer mandatario de los armenios, José Manuel Ríos Morales, quien aseguró que, para recuperar la malla vial, no se puede atacar el problema en desorden, sino que se debe hacer un diagnóstico global que permita establecer realmente las condiciones de las calles y empezar a intervenir gradual y estratégicaamente.

“Nosotros ya estamos haciendo este inventario de las vías, pero debemos tener consideraciones especiales, lo primero es que hicimos una intervención en la vía que conduce al estadio, casi 3 kilómetros y también el sector de Guaduales de la Villa, de forma temporal y con el apoyo de la empresa privada, en especial del consorcio vial Armenia. Lo segundo y como objetivo principal, es levantar el inventario y hacer desde nuestro programa para recuperación de las vías, una priorización de estos espacios que afectan la movilidad de los armenios, sin embargo, esta también es una invitación para que el sector privado, la academia y nosotros en lo público trabajemos de la mano”, aseguró el burgomaestre.

Por su parte, la secretaria de infraestructura Sandra Patricia Sánchez Cañas, se refirió a la situación de las vías de la ciudad, en especial de algunas que presentan inconvenientes más complicados que otras.

“Conocemos la situación del barrio Granada por ejemplo, pero también es una situación a nivel general. Con el diagnóstico podemos saber qué vamos a hacer con la ejecución, luego de esto, con recursos propios, vamos atacar estos problemas. Hay que tener claro que los recursos del Municipio no alcanzan para arreglar los problemas que tenemos acumulados de años atrás, pero por eso vamos a presentar un proyecto a regalías, aprovechando la buena relación que hay entre alcaldía y gobernación, esto nos va a permitir que, aunque no tenemos regalías directas, podamos ser adjudicatarios de proyectos y de propuestas por parte del departamento”, puntualizó la funcionaria.

El diagnóstico no solo permitirá hacer una inversión correcta de los recursos que están destinados para la reconstrucción de las vías de la capital del Quindío, sino que, además, siendo este uno de los propósitos fundamentales de esta administración, orientará a que todas las dificultades que tiene la malla vial sean tratadas con la misma rigurosidad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov