logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

* Seis de las edificaciones escolares se reasignarán en diciembre y las 4 restantes en febrero

Las diez edificaciones escolares de instituciones oficiales de Armenia que se encuentran en obra desde 2017 serán construidas por el gobierno nacional, ratificó la gerente del Fondo Financiero de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, Adriana González, durante reunión con el alcalde Oscar Castellanos Tabares y el secretario del ramo, Henry Gómez Tabares, como preámbulo del Taller Construyendo País, que se cumplió el sábado en la capital quindiana.


“Vinimos a la ciudad para explicarle al alcalde varias cosas: la primera son las acciones jurídicas que venimos adelantando al consorcio que incumplió, donde hicimos unas terminaciones anticipadas por incumplimiento, y adicionalmente las acciones técnicas que adelantamos para poder conformar un nuevo banco de oferentes, tanto de obra como de interventoría”, dijo la funcionaria del Ministerio de Educación.


Fue enfática en resaltar que los dineros para estos trabajos se encuentran en una fiducia, por lo que no se han perdido como se ha manifestado en varias oportunidades. A los contratistas solo se les paga lo que se ha recibido a satisfacción por parte de la interventoría y lo que no, sigue haciendo parte de la fiducia.


“Como ya tenemos con el gobierno nacional una cuenta contingente podremos reasignar los procesos. Seis proyectos los iniciaremos a mediados del mes de diciembre y los cuatro proyectos restantes en el mes de febrero, si los tiempos de ejecución nos lo permiten”, concluyó la gerente del fondo financiero de Mineducación.

Cabe recordar que los colegios que están por intervenir, como Ciudadela de Occidente sede La Patria, Rufino Sur, Policarpa Salavarrieta y La Cecilia. Los otros 6 proyectos, que son Simón Rodriguez, Santa Teresa de Jesús, Antonia Santos, Nueva Granada, ITI y Jesús María Ocampo Nacional, son para nueva construcción, los demás, buscan el mejoramiento de su infraestructura, tanto en bloques, aulas, baterías sanitarias y las demás intervenciones que deban hacerse.


El alcalde designado, Oscar Castellanos Tabares, fue enfático en resaltar la importancia de estas reuniones y los acercamientos con el gobierno nacional, pues la articulación entre las partes permite generar proyectos y recursos para el desarrollo de nuestra ciudad.


“Este es un tema álgido para nuestro Municipio, sabemos de las dificultades, pero debemos resaltar la labor tanto del Ministerio como de nuestra Secretaría de Educación, donde hemos logrados hoy, que haya claridad para toda la ciudadanía en la situación de la construcción de colegios, y poder decir también, que el camino está libre para que los proyectos inicien, unos este año y los demás el próximo”, afirmó Castellanos Tabares.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov