logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia invita a la comunidad este martes 9 de abril en la caseta comunal del barrio Las Colinas a partir de las 9:00 a.m. a participar de una jornada de salud integral que se realizará a través de la Secretaría de Salud.

Allí, harán presencia enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, odontólogos, e incluso veterinarios, con el fin de prestar servicios de salud como vacunación Covid-19 y esquema regular a la población del sector.

 Además, se realizarán tamizajes o pruebas rápidas de cuarta generación de VIH a población migrante venezolana, trabajadores sexuales y hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

 En la jornada, se pretende hacer también un trabajo psicopedagógico con la comunidad sobre salud oral, hábitos saludables y salud sexual y reproductiva.


En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud con su lema ‘Mi salud, mi derecho', es pertinente recordar este trabajo que se ha venido realizando desde la Secretaría de Salud de Armenia con la Estrategia de Atención Diferencial.

Desde la OMS, cada año se conmemora este día con un lema diferente, en el 2024 “busca defender el derecho de todas las personas, en todas partes, a la salud, es decir, a tener acceso a servicios de salud, a educación y a información de calidad”, según la Organización Panamericana de la Salud. De acuerdo a lo anterior y con el propósito de ampliar la cobertura en salud, se realizan estas visitas a diferentes poblaciones y barrios de la ciudad con el fin de prestar por parte de la Alcaldía de Armenia diversos servicios de salud y, junto a la oficina de aseguramiento, verificar la afiliación a una EPS para garantizar el acceso a la prestación de estos servicios.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov