logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Realizar la actualización catastral no solo es una obligación para todos los municipios de Colombia de cara al 2025, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Duque, sino que es una necesidad innegable para la capital quindiana.

Son alrededor de 3.700 predios rurales que se deben verificar antes de que termine esta vigencia, más de un millón de metros construidos en las zonas rurales, aproximadamente 150 mil predios urbanos, casi 10 millones de metros cuadrados construidos a nivel urbano, y el valor catastral actual de la ciudad está estimado en 6.2 billones de pesos, un valor que está muy por debajo del que debería ser.

“Tenemos que darle norma a la ciudad, confianza a los inversionistas y un territorio sostenible en el tiempo a los cuyabros.  Es un proceso indispensable para poder proyectar el territorio”, manifestó José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia.

Certificados en línea para propietarios

De acuerdo con Ligia González, gerente de servicio y atención al cliente de Go Catastral, operador para la capital quindiana, a partir de la fecha los propietarios de predios podrán realizar los trámites en línea.

“Tenemos muchas expectativas para cumplirle a Armenia con todo lo que necesita.  Sabemos que tienen una necesidad enorme de poner al día sus trámites catastrales y nosotros estamos aquí para apoyarlos. Por eso hoy tenemos una excelente noticia y es que los propietarios podrán realizar sus trámites en línea a través de https://multipropósito.catastrobogota.gov.co/cel-armenia

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov