logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia ha detectado un incumplimiento en la mayoría de las vallas publicitarias del municipio, pues tienen obligaciones pendientes, carecen de viabilidad y registro expedidos por el Departamento Administrativo de Planeación, además, se encuentran en proceso de sanción. Esta situación está siendo atendida por el ente municipal, en trabajo articulado con la Secretaría de Hacienda.

“Es una situación preocupante, ya que los operadores no están cumpliendo con lo que establece la norma, desde la Administración Municipal estamos en curso de actuar con lo que establece la norma, que son las respectivas sanciones”, puntualizó Diego Fernando Tobón, director del Departamento Administrativo de Planeación.

La Administración Municipal hace un llamado a la comunidad para que, antes de contratar con los operadores de las vallas publicitarias, exijan paz y salvo expedido por la Secretaría de Hacienda, el número de registro y la viabilidad.

De acuerdo con el Estatuto Tributario del municipio de Armenia, aquellos que hagan publicidad en vallas sin registro, permisos, viabilidades o sin estar en paz y salvo con el Municipio, se enfrentarán a una sanción del 100 % del cobro de publicidad, y las vallas serán desmontadas de inmediato. Ante el próximo periodo de campañas políticas, en el ámbito electoral, también se impondrán las respectivas sanciones y se realizará un reporte inmediato al Consejo Nacional Electoral

Se insta a los operadores de estas vallas publicitarias a cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa y a acercarse a la Administración Municipal para regularizar su situación, pagar las deudas pendientes y solicitar los permisos y viabilidades necesarios, solo así podrán cumplir plenamente con la publicidad que venden a los diferentes anunciantes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov