logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

La secretaría de Salud, junto a un grupo de usuarios del Centro Escucha, en resocialización, entregaron 450 tapabocas N95 en el sector de cielos abiertos, en el centro de la ciudad. Además de esto, educaron y sensibilizaron a la comunidad sobre la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad y autocuidado en procura del bienestar de todos los cuyabros.

Las actividades realizadas por parte de la Secretaría son de orden asistencial, lo cual no los exime de continuar con su tratamiento de desintoxicación, toda vez que las mismas se desarrollan dentro del grupo de apoyo psicosocial que ofrece la dependencia a través del proyecto de sustancias psicoactivas. 

Jhoan Sebastián Tabares Casas, colíder del programa de sustancias psicoactivas de la secretaría de Salud, indicó que la jornada de sensibilización y reflexión  pretende generar aportes a la sociedad de una manera propositiva y humana.

“Desde el mes de agosto hemos venido acompañando un grupo de apoyo al cual se le brinda una asistencia psicosocial con personas que salen del proceso de desintoxicación o de tratamiento por cualquier tipo de sustancias. El objetivo es culminar con este grupo una actividad práctica dentro de la fase proyección. En su misma palabra, indica la oportunidad que ellos tienen de aportar a la sociedad. En este momento, se van a entregar tapabocas N95 enviando un mensaje de reflexión y autocuidado. Además, con el propósito de que se sientan útiles y puedan aportar a la sociedad de una manera inclusiva”

Por su parte, Jhon Harold Restrepo, usuario del Centro Escucha, expresó su satisfacción de hacer parte de esta actividad: “Una experiencia muy bonita porque con esto le estamos mostrando a la gente que tenemos que cuidarnos y cuidar de nosotros. Por eso dice, el cartel ‘Cuídate y Cuida a los Tuyos’,  y es bueno aportar el granito de arena a la sociedad”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov