El tramo norte, en el que se habilitaron tres kilómetros de pura diversión, se transformó en un escenario de alegría y bienestar con la participación de más de 2.500 armenios, que se unieron a la primera jornada de 2026 de la CicloVida dominical organizada por el Imdera, junto a la Alcaldía de Armenia.
El masivo retorno de los usuarios a las calles ratifica el éxito de la gestión institucional del instituto, consolidando este espacio de tres kilómetros como el punto de encuentro dominical por excelencia para el deporte y la recreación en la capital quindiana.
Desde las 8:00 a. m., los asistentes disfrutaron de una variada oferta que incluyó estaciones de biciescuela, juegos tradicionales, saltarines y exhibiciones de ajedrez. La jornada alcanzó su punto máximo con las sesiones de actividad física musicalizada, donde cientos de personas se integraron a las clases de aeróbicos y rumba.
Este despliegue operativo fue posible gracias a una articulación estratégica entre el Imdera, la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito y Transporte (Setta). El trabajo conjunto garantizó un entorno seguro para los miles de usuarios, permitiendo que la logística funcionara para los caminantes, corredores, patinadores y ciclistas que se apoderaron nuevamente del tramo norte.
Jhonnylich Marín Escobar, articulador de Vías Activas y Saludables (VAS) del Imdera, expresó que "estamos muy contentos con esta primera jornada. Ver a tantas personas, desde niños en sus bicicletas hasta la comunidad runner, nos motiva a seguir ofreciendo espacios seguros, escenarios para la promoción de la actividad física, por eso invitamos a los armenios a que nos sigan acompañando cada domingo".
Con este exitoso reinicio, el Imdera proyecta un año de crecimiento en cobertura, asegurando que el deporte y la recreación sigan siendo protagonistas en el bienestar de todos los habitantes de Armenia.
