logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

Desde ayer, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, dio apertura oficial del punto de vacunación contra la COVID-19 en la Universidad del Quindío. En este lugar, se podrán inmunizar a todos los adultos mayores de 80 años que estén previamente registrados y priorizados en el portal MiVacuna. 

Dicho punto de vacunación se encuentra ubicado en la facultad de Medicina de la universidad, contiguo al parqueadero. Al llegar al sitio, los especialistas en salud realizan todo el proceso de desinfección y toma de datos para llevar un control minucioso de cada uno de los pacientes que ingresan a recibir la vacuna Sinovac. 
Horario de atención IPS de la Uniquindío:
 
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m a 2:00 p.m
  • Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Respecto al tema, la jefe de Salud Pública, Luz Geny Gutiérrez, indicó que se dio apertura al punto de vacunación de la COVID-19 en la Universidad del Quindío junto con el apoyo de la IPS Sinergia. De igual manera, invitó a toda la comunidad a acercarse con su cédula a este punto y así recibir su respectiva vacuna.

"Este servicio en este punto es sin barreras; es decir, cualquier persona que aparezca en MiVacuna y que esté en la etapa señalada a esta fecha por el Ministerio de Salud podrá ser vacunada. Todo lo anterior, no requiere cita ni requiere permiso de su EPS, es solamente acercarse y llevar su cédula de ciudadanía para verificar datos", dijo la funcionaria. 
 
Así mismo, aseveró que en los próximos días va a estar disponible la vacuna para las personas entre 60 a 79 años. Todo esto, por las últimas directrices emitidas en la Resolución 327 del 2021 del Ministerio de Salud, la cual deja en firme el inicio de la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Frente a esto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró que el hecho de que se inicie esta etapa 2 no significa que los mayores de 80 años no pueden ser vacunados ya que, a lo largo del plan de vacunación ellos han podido asistir a las IPS a recibir su vacuna sin importar la fecha ni lugar.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov