logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Mañana, a utilizar medios de transporte alternativos

  • Arranca la Semana de la Movilidad
  • El Parque Sucre, la Plaza de Bolívar y el centro de la capital quindiana serán epicentro de la agenda interinstitucional

“Disfrutemos con entusiasmo esta jornada de salud y vida” es el mensaje del alcalde Oscar Castellanos Tabares al invitar a los armenios a sumarse con entusiasmo y decisión al Día sin carro y moto, que se cumplirá este martes 24 de septiembre como actividad central de la Semana por la Movilidad.

Este martes es la oportunidad propicia para descubrir la ciudad, caminar, utilizar la bicicleta, otros medios alternativos de vehículos cero emisión y compartir con los compañeros de trabajo a la hora del almuerzo.

En el centro de la capital quindiana se podrán disfrutar agendas deportivas y recreativas coordinadas por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia; representaciones artísticas y culturales con apoyo de Corpocultura; campañas de educación vial promovidas por la Secretaría de Tránsito y Transporte; actividades de cultura ciudadana en los paraderos con espacio público a cargo de Amable y una jornada general de promoción de la salud en la Calle Real, a cargo de Red Salud ESE.

El Día sin Carro y Moto es también un regalo para el medio ambiente, pues se reduce la emisión de gases de efecto invernadero (óxido nitroso y metano) que son reconocidos como causantes del cambio climático. “En una jornada como la convocada para este martes se disminuye la contaminación ambiental, las enfermedades respiratorias asociadas a la contaminación y se maneja mejor el estrés” precisan estudios de la Organización Mundial de la Salud.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia tiene dispuesto a todo su equipo de trabajo para recibir solicitudes que se enmarquen dentro de las exenciones descritas en el decreto. Atenderá desde las 8:00 am de hoy lunes durante todo el día.

La medida del Día sin carro y moto está programada desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov