logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 4:13 pm

Mapa del sitio web

Este llamado final hace parte de la primera fase del Plan de Acción que deberá cumplir la Alcaldía de Armenia, con el acompañamiento de la Policía Nacional, para el despeje de las vías y andenes que están obstruidas con carretas, canastillas y mercancía.

El Secretario de Gobierno y Convivencia de la ciudad, Javier Ramírez Mejía, y el grupo de gestores de convivencia, desde hoy estarán en el centro de la capital del Quindío invitando, respetuosamente, a los vendedores ambulantes para que se concienticen del alto riesgo de contagio que pueden generar las ventas en calle a la intemperie y, además, sin cumplir con la cadena de frío y las condiciones de salubridad para los productos.

Durante el recorrido, se tendrá como misión recordarles, a los comerciantes, que la administración deberá cumplir la acción popular que está en marcha desde el año 2014.

“Luego de esta fase, con la Policía, Secretaría de Tránsito y Transporte y nuestro grupo operativo de gestores, debemos de empezar a recuperar el espacio al espacio que ellos ocupan. Hacemos el llamado a los ciudadanos porque si no hay quien compre, no hay quien venda”, dijo Ramírez Mejía.

Prohibió guardar carretas en centro de la ciudad

Además, el funcionario recordó que, desde el 16 de marzo de este año, los vendedores informales ya no pueden guardar carretas y mercancía en los parqueaderos del centro, toda vez que el uso de suelo y la ficha normativa establece que estos establecimientos no son para uso de bodega (guardar carretas, mercancía y alimentos), y solo tienen la figura de parqueo de vehículos automotores.

“Los representantes de estos espacios manifestaron total apoyo y voluntad de no permitir más el uso como bodega porque, además, se pueden ver afectados con una sanción. Este es un paso positivo para lograr el objetivo”, dijo Ramírez Mejía.

Zonas identificadas de mayor congestión

Las zonas de mayor congestión son: la calle 19, carrera 14, carrera 16 (sectores Ara, almacén El Roble, edificio El Lobo y Avanza). La carrera 15, calle 20, desde la carrera 16 a la 18, la calle 18 de la carrera 15 a la 19, los perímetros de la Plaza de Bolívar, el CAM, y fundadores.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov