Con el inicio del calendario académico 2026, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Educación, trabaja para garantizar la permanencia escolar y el bienestar de la niñez y la juventud del municipio a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el apoyo con el transporte escolar.
A la fecha, cerca del 90 % de los estudiantes de los 33 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Municipio ya se encuentran matriculados, lo que evidencia la preparación del sistema educativo para recibir a los niños, niñas y jóvenes a partir del 26 de enero, fecha oficial de inicio de clases. El secretario de educación, Antonio José Vélez Melo, indicó además que ya se completaron las ubicaciones y reasignaciones de la planta docente, con un avance del 95 % y con un aumento de los docentes de preescolar y orientadores.
Sobre el Programa de Alimentación Escolar, PAE, el líder la cartera indicó que para 2026 contará con una inversión superior a los 25.100 millones de pesos, beneficiando a 22.979 estudiantes, con el mismo número de cupos garantizados. Este programa no solo asegura una alimentación balanceada sino, además, se consolida como una herramienta clave para la permanencia escolar y la equidad educativa.
Durante los primeros días del calendario escolar se culminarán procesos como la consolidación de matrículas, la asignación de cupos y la definición del transporte escolar, garantizando que los estudiantes cuenten con las condiciones necesarias para asistir de manera regular a las aulas.
Desde la Secretaría de Educación Municipal se hace un llamado a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos para que esta semana se acerquen a las instituciones educativas, donde docentes y funcionarios administrativos están disponibles para brindar acompañamiento y resolver inquietudes.
