logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

En el marco de las fiestas aniversarios de Armenia, llegan los eventos institucionales que hacen de esta celebración, año tras año, una verdadera fiesta dedicada a sentir el orgullo de ser cuyos hermanos.

El 14 de octubre, se llevará a cabo la versión XI del Desfile Cuyabro, una manifestación callejera que reúne las principales expresiones culturales, artísticas y costumbristas de la región, en la que participa población de todas las edades y sectores sociales de la ciudad.

A través de este desfile se destacan las costumbres cafeteras, actividades tradicionales, cuentos, leyendas, mitos y, sobre todo, se fortalece la identidad de los cuyos hermanos, su medio ambiente y patrimonio.

Cada comparsa, dependiendo de la línea de participación en el concurso, deberá tener un mínimo de 20 o 30 participantes, así mismo serán evaluadas bajo cinco criterios entre los que se encuentran: la organización y logística de la comparsa, utilidad y parafernalia, vestuario e innovación de la comparsa, entre otros. Cabe resaltar que, estas manifestaciones artísticas estarán sujetas a una temática, en este caso,  el pasado, presente y futuro de la identidad cuyabra.

Se seleccionarán un total de 20 de comparsas para el desfile, las cuales tendrán derecho a un incentivo de participación. Hasta el 8 de septiembre a las 4:00 p.m. las agrupaciones, organizaciones o grupos independientes del sector artístico y cultural podrán inscribirse.Todos los anexos e información correspondiente a esta convocatoria, se podrán consultar en la página web  www.corpocultura.gov.co/convocatorias/

Ante cualquier duda o inquietud podrá establecerse comunicación a través del correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al WhatsApp 318 340 1189.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov