logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Teniendo en cuenta la importancia del turismo en la economía de la ciudad, la Alcaldía de Armenia, liderada por el mandatario José Manuel Ríos Morales, adelanta el proceso de formación en turismo incluyente y diverso, para todos los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

A través de la corporación Eje Diverso, la administración municipal empezó la primera fase de formación que busca profesionalizar los servicios del sector turístico para la población con orientación sexual e identidad de género diferente. 

"Esto permite que la ciudad sea competitiva no solamente a nivel nacional, sino también internacional, en lo que tiene que ver con destino seguro, incluyente y diverso. Así, también Armenia cumple con los parámetros para ser un territorio libre de discriminación", explicó Julián Valencia González, integrante de la corporación.

En esta primera jornada de formación, se les capacitó a los empresarios sobre el ABC del lenguaje inclusivo, sobre la calificación en estándares e innovación de un servicio turístico incluyente y diverso, y sobre cómo ejecutar correctamente la ley antidiscriminación.

"Realmente fue una jornada muy enriquecedora para nosotros, porque aprendimos sobre la comunidad LGTBI y cómo acercarlos a nuestra oferta como clientes potenciales. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, porque esta es una nueva línea, donde nos podemos fortalecer en lo social y económico", expresó Yenny Sánchez, de la empresa operadora de turismo PACUCA.

Con el apoyo de la alcaldía, los empresarios seguirán su proceso de formación por parte de la corporación, fortaleciendo este sector tan importante para la economía de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov