logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 11:36 am

Mapa del sitio web

En el Concejo de Armenia se autorizó al alcalde José Manuel Ríos Morales para asumir compromisos con cargo a vigencias futuras, lo que permitirá que la Administración Municipal ponga en marcha tres proyectos que contribuyen con la movilidad, la recreación, el deporte y el desarrollo económico de la ciudad.
 
La primera vigencia futura da continuidad a la acción y los acuerdos aprobados por el Concejo Municipal para el cumplimiento de las fases de las obras de Valorización. El proyecto Avenida 19 Norte tramo II, ubicado en la comuna 10, que comunicará la av. Bolívar con la av. Centenario, que contará con una inversión total de $36.892.028.408 y para lo que resta del año 2022, se espera la ejecución del 15% de la obra por valor de $5.599.971.185.
 
Durante el debate, desde la Administración se hizo énfasis en la importancia de la celeridad del inicio de la obra, teniendo en cuenta los incrementos presentados en los materiales de construcción y en la necesidad de los armenios en temas de movilidad.
 
La Secretaría de Infraestructura solicitó la modificación al presupuesto para la realización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales 2023 con lo que se busca la construcción de tres escenarios deportivos, la remodelación y adecuaciones de cuatro más.  Con un total de $33.715.503.059 se construirá la bolera, la cancha de squash y la pista de BMX y escenarios como la pista de atletismo, el Coliseo del Sur y del Café tendrán mejoras en baterías sanitarias, zona médica, antidoping, camerinos, duchas y áreas especiales para prensa y jueces.
 
Frente a este tema, los concejales hicieron un llamado a las Secretarías para dar cumplimiento con las obras y con el tiempo estimado para su ejecución. Igualmente, hicieron énfasis en la importancia de establecer un convenio con las características legales para el uso y disfrute de los escenarios deportivos por parte de los ciudadanos, especialmente la cancha de squash, que estará en propiedad de la Universidad del Quindío.
 
Finalmente, a Catastro Multipropósito le fueron aprobados un total de $30.000.000 con destinación específica a la contratación de personal de apoyo para el control de calidad de los productos e insumos del componente económico de los procesos de conservación y actualización catastral.
 
Con este Acuerdo de Ciudad, el Concejo clausuró las sesiones extraordinarias del mes de agosto del 2022.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov