Ante la reiteración de quejas ciudadanas y la ocurrencia de tres incendios en una misma vivienda usada como chatarrería, la administración municipal reactivó los operativos de control en establecimientos como este, así como en parqueaderos y puntos de compra-venta de artículos usados.
Según el secretario de Gobierno, Carlos Arturo Ramírez, se han recibido múltiples reportes de presunto consumo de estupefacientes en el interior del lugar, situación que ya está siendo evaluada por la Policía Nacional. Además, se recordó que en marzo se había ordenado la suspensión temporal de la actividad económica en ese predio por no cumplir con los requisitos legales.
Acciones institucionales ante hechos que preocupan a la comunidad
"Seguimos trabajando de manera articulada, escuchando a la comunidad, pero también dejando claro que hay límites legales que debemos respetar. Se trata de un predio privado con una actividad comercial, y frente a eso la Alcaldía puede actuar, como ya lo hicimos con la suspensión temporal. Sin embargo, el control de situaciones como el consumo de estupefacientes corresponde a la Policía y la Fiscalía", señaló Ramírez.
El funcionario también advirtió que, si en estos lugares se detectan hechos de receptación, los casos serán puestos en conocimiento de la fiscalía general de la Nación.