logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Arrancando semana, la Secretaría de Salud y Red Salud dieron a conocer que, de las 279 pruebas realizadas en los sectores de Guaduales de La Villa, La Cecilia y el Centro Administrativo Municipal, CAM; 33 arrojaron resultado positivo para COVID-19. De los confirmados, 19 fueron para el primero, 7 para el segundo y 7 para el tercero, respectivamente. 

Aislamiento preventivo

Es de resaltar que los ciudadanos que arrojen un resultado confirmatorio, deben realizar un aislamiento preventivo de 14 días junto con su núcleo familiar. De igual manera, se recomienda cumplir con las medidas de autocuidado como el uso adecuado del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Jornadas de tamizajes en diferentes comunas

Todas estas jornadas que se han venido realizando por parte de la Secretaría de Salud en diferentes barrios y sectores de la ciudad, tienen como propósito principal la detección temprana de casos sintomáticos y asintomáticos para proceder al respectivo alistamiento y evitar el contagio. 

Protocolos de bioseguridad

Por su parte, la Alcaldía de Armenia hace un llamado a todos los ciudadanos a ser conscientes frente a la situación que se está presentando por cuenta de la pandemia. Por eso, se invita a que se acaten las medidas de bioseguridad como única forma de combatir el COVID-19, más aún, en estas épocas decembrinas. No olvide que la red hospitalaria está en alerta roja y por ello no es recomendable realizar reuniones familiares en estos momentos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov