logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Para el ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público S.E.T.P. de Armenia, Amable, es satisfactorio el avance que se ha tenido en el proceso de la estructuración Técnica, Legal y Financiera para la implementación del Sistema, gracias al trabajo articulado que se adelanta con los empresarios de transporte de la ciudad. 

Actualmente, la estructuración se encuentra en proceso de ajuste y actualización del documento entregado por la empresa consultora Transconsult en los años 2015 y 2016, en relación a la oferta y demanda que presenta hoy el transporte público en Armenia. Para la cual se realizó la contratación de tres consultores expertos, uno en transporte, otro financiero y un asesor jurídico, con una amplia experiencia en estos procesos en el ámbito nacional. 

Las mesas de trabajo con los transportadores han permitido socializar los productos a los que se han llegado y avanzar en la consolidación de la información requerida para la estructuración. Estas reuniones se realizan semanalmente y tratan temas de los componentes: operacional, financiero y jurídico. 

 

Por su parte, los transportadores se encuentran en etapa de aprestamiento de los buses, para la fase de prueba piloto del sistema de recaudo centralizado, que se pondrá en marcha el próximo año para ser evaluado y tomar decisiones para su implementación final. Se espera una vez finalizado el proceso de estructuración, hacer entrega al municipio para que valide el proceso e iniciar así con la transición de transporte colectivo a estratégico, beneficiando a los usuarios que se movilizan por la ciudad en estos vehículos de servicio público.   

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov