logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Como parte del proyecto “Trabajadores Más Sanos”, el área de Salud Pública de la Secretaría de Salud, estará el próximo viernes 20 de septiembre en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Carcelaria de Hombres de Armenia, brindando una capacitación a 40 internos que trabajan en los talleres de panadería, carpintería, mantenimiento y aseo, sobre riesgos laborales en el trabajo.

Este proyecto se ajusta al Plan Decenal de Salud Pública 2012 2021, adoptado mediante resolución 1841 de mayo de 2013 y en el que está contemplado de manera prioritaria, los temas de salud y ámbito laboral. Con lo anterior se busca el bienestar y protección de la salud de los trabajadores a través de la promoción de modos, condiciones y estilos de vida saludable, mediante intervenciones educativas para promover la salud y prevenir, mitigar y superar los riesgos en los entornos laborales.

Para el secretario de salud, Bernardo Gutiérrez Montoya, ofrecer estas actividades a este sector poblacional, permite integrarlos a las iniciativas de carácter pedagógico y de sensibilización que adelanta la dependencia con el fin de generar conciencia sobre hábitos seguros y efectivos que reduzcan las posibilidades de sufrir algún accidente laboral.

El próximo 26 de septiembre la secretaría estará ofreciendo una capacitación similar sobre salud ocupacional y riesgos laborales a los trabajadores del Centro Médico Empresarial Uninorte, en el marco del proyecto en mención, que en lo corrido del año ya suma 2106 trabajadores capacitados en diferentes temas y que cuenta con una inversión anual de $ 27.000.000. 

La administración municipal, en cabeza del alcalde Oscar Castellanos Tabares, está comprometida con continuar adelantando estrategias desde el área de salud pública que fortalezca la prevención de la accidentalidad laboral y la promoción de entornos laborales saludables.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov