Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Diciembre 14 de 2019, 11:51 am

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud.
Como parte de la celebración del Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se llevará a cabo hoy a partir de las 7 a. m. en el Centro de Convenciones de Armenia un evento conmemorativo de carácter académico, dirigido a empresarios de la región y organizado por el Ministerio del Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS.

El objetivo de las diferentes conferencias que brindarán expertos en la materia es sensibilizar a los actores del sistema sobre la importancia de promover una cultura de seguridad y salud en los entornos laborales, fomentando hábitos de vida saludables y practicas seguras.

La Secretaría de Salud hará presencia en dicho evento con la delegada Amanda Arias Gutiérrez, miembro del Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo y coordinadora del proyecto “Trabajadores Más Sanos”, iniciativa que desarrolla la dependencia en la capital quindiana con el objetivo de contribuir en el bienestar y protección de los trabajadores.

Así mismo, la Secretaría de Salud, a través del proyecto en mención, estará el próximo viernes 16 de agosto a partir de las 9 a.m. en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Armenia, EPMSC, brindando una capacitación a los internos sobre el manejo adecuado del estrés.

STEVEN agenda dia nacional de seguridad y salud en el trabajo

El secretario de Salud, el médico Bernardo Gutiérrez Montoya, destaca la importancia de llegar a los centros penitenciarios de la ciudad con proyectos que incentiven una cultura de prácticas seguras en las jornadas laborales de los reclusos, y por eso, resalta el valor social que tienen conferencias que ha brindado la dependencia, como lo son el manejo adecuado de sustancias químicas y la promoción de estilos de vida saludable.

La administración Municipal, liderada por el alcalde Oscar Castellanos Tabares insiste en fortalecer los procesos preventivos de autocuidado en todos los ámbitos de trabajo de la ciudad, con el fin de posicionar entre los armenios una cultura de seguridad y salud laboral.

Compartir:

Enlaces de interés externos

 
 
indeterminate_check_box

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co