Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Octubre 22 de 2021, 12:00 am

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

En un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa de Familia, y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, se llevó a cabo el torneo de Ajedrez al Parque, contando con la participación de más de 40 menores de 15 años de edad, de diferentes Instituciones Educativas del municipio, los cuales tuvieron la oportunidad de jugar con las tres promesas del Ajedrez infantil de Colombia, oriundos del Quindío: Jacobo Caicedo, Sara Lucía Ospina y Miguel Mejía. 

Gracias al éxito de esta actividad, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, respondió a la solicitud de la Liga de Ajedrez del Quindío de institucionalizar esta jornada, la cual permite que los menores desarrollen un alto nivel intelectual, resultado evidenciado en el rendimiento académico sobresaliente de cada uno de los menores que estuvieron participando de la jornada, todos oscilan entre los mejores cinco de cada institución educativa.  

Estas evidencias las dio a conocer Rodrigo Vallejo Sánchez, presidente de la Liga de Ajedrez: “El ajedrez es una herramienta pedagógica que sirve para el mejoramiento de las condiciones y hábitos de los muchachos, en especial las capacidades intelectuales, es así como hemos venido conversando con alcaldes para demostrarles que con esta herramienta se puede mejorar la calidad académica de los niños”. 

Por su parte, Mary Luz Ospina García, secretaria de Desarrollo Social, confirmó el apoyo requerido para institucionalizar esta actividad, la cual se podrá llevar a cabo cada mes: “nos han solicitado que esta actividad se pueda llevar a cabo en cada una de las comunas de Armenia y así mismo institucionalizar para realizarlas una vez cada mes. Bienvenidos a estas instancias de participación y deporte para el buen uso del tiempo libre”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co