logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 15 de 2024, 6:21 pm

Mapa del sitio web

* Solicitud a las autoridades a respetar las movilizaciones y a los manifestantes, a no cruzar la raya, evitando provocaciones con medidas de hecho

Una nueva invitación a que se manifiesten libremente y con todas las garantías para ejercer ese derecho fundamental, hizo el alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares desde la capital del país, a la salida hoy de su reunión con el Presidente de la República Iván Duque Márquez, en compañía de los colegas mandatarios capitalinos del resto del país.

Castellanos indicó, que como siempre, la institucionalidad a su cargo, asegura que los ciudadanos puedan expresarse libremente, pero advirtió, que si las protestas pasan la raya de la compostura y del respeto, su deber como lo señala la Constitución y la Ley, es apoyar la contención de las irregularidades que potencialmente se puedan presentar. Todo con el fin de mantener el orden y la convivencia.

Les recordó a los estudiantes de la Universidad del Quindío que taponar una vía es un delito, contemplado en la ley, toda vez que la gran mayoría de las personas que no quiere protestar tienen todo el derecho a la libre movilidad. Les recomendó respetuosamente no seguir provocando con tomas extendidas de la Avenida Bolívar.

“Eso sí, le he dicho a los comandantes de la policía, especialmente, que todos aquellos operativos de las autoridades competentes deben respetar los derechos fundamentales de los manifestantes, y que por ningún motivo se puede tolerar el uso desmedido de la fuerza, y menos la utilización de armas mortales o no convencionales. Los organismos de control estarán atentos a cualquier posible violación de las normas”, advirtió.

Igualmente el mandatario invitó a las personas que continúan con su intención de seguir con sus movimientos de protesta, a tampoco utilizar artefactos explosivos, elementos contundentes (piedras, palos, tubos) o corto punzantes contra la fuerza pública.

“Ellos también son seres humanos: padres, madres, hijos y hermanos y los están esperando en casa. La Policía está para cuidarnos. Todo operativo puede grabarse para darle transparencia, de acuerdo con el Código Nacional de Policía. Esas grabaciones son importantes para garantizar que todos cumplen”, puntualizó.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov