En medio de un ambiente vibrante en el estadio Centenario, finalizó la Copa de Fútbol Élite Nocturna–Armenia Bonita 2025, un torneo organizado por el Imdera que consolidó nuevamente a la Ciudad Milagro como escenario clave para el desarrollo del fútbol juvenil. En la gran final, Tigres Quindío superó 3–1 a Unión FC y se quedó con el título del certamen.
En el juego por el tercer puesto, Quindío Divisiones Menores venció desde el punto penal (8–7) a Juventud’s Quindío, tras empatar 1–1 en tiempo reglamentario. El campeonato reunió a diez equipos del departamento y se disputó en las canchas del Estadio San José y la Universidad del Quindío durante más de un mes de competencia nocturna.
El director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, destacó el valor social y deportivo del certamen. “Estas competencias son fundamentales para el crecimiento del fútbol base. Para esta administración es prioridad fortalecer todos los procesos deportivos, brindar escenarios dignos y acompañar el talento de nuestros jóvenes. Ese es el camino para construir una Armenia más deportiva”, dijo.
El torneo entregó una premiación cercana a los 10 millones de pesos en implementación deportiva, además del reconocimiento al goleador del campeonato, Johan Rentería (Unión FC) con cinco anotaciones, y a la valla menos vencida, obtenida por el equipo de Quindío Divisiones Menores.
La organización resaltó el comportamiento de los equipos y el respaldo de las familias que acompañaron las jornadas nocturnas, lo que garantizó un evento exitoso que, además, para el Imdera reafirma su compromiso con el deporte formativo, la sana competencia y la generación de oportunidades para los jóvenes deportistas de Armenia
CUADRO DE HONOR
Campeón: Tigres Quindío
Subcampeón: Unión FC
Tercer puesto: Deportes Quindío Div. Menores
Cuarto puesto: Juventud's Quindío.
Goleador: Johan Rentería (Unión FC) - 5 Goles
Valla menos vencida: Deportes Quindío Div. Menores
