logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 7:56 pm

Mapa del sitio web

En un recorrido con el director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría; el alcalde José Manuel Ríos Morales catálogo como extraordinaria la visita del funcionario a Armenia en la que se recorrió la obra Malibú, se visitó La Estación y se encendieron las luminarias tipo LED, en su primera etapa, instaladas en la vía entre Armenia y La Tebaida.
Obra de Malibú - Tres Esquinas (tramo norte- sur) ya fue adjudicado

Muy complacido con la apertura de la primera etapa de la vía entre Malibú y Tres Esquinas se mostró el alcalde Ríos Morales, quien además señaló que ya se adjudicó el tramo norte - sur. Hoy, se adjudicó la segunda etapa (tramo norte - sur) mediante licitación publica.

En el proceso se presentaron más de 200 personas interesadas y 83 propuestas, convocatoria pública que tuvo una masiva participación a nivel nacional.

Inversión del primer tramo

La inversión del tramo finalizado tuvo una inversión, por parte del INVÍAS, de más de $4.923 millones en la pavimentación entre el kilómetro 1+300 y el kilómetro 1+000 de la calzada derecha.

El alcalde dijo: "Este importante trayecto no solo mejorará la calidad de vida de los cuyabros sino, también, de todos los turistas porque es la cara de la ciudad, la entrada desde el Valle del Cauca".

"Con estas obras se mejora el acceso al corredor vial que conduce del aeropuerto internacional El Edén hacia la ciudad de Armenia, la movilidad desde el Valle del Cauca al Quindío y el ingreso seguro al estadio Centenario de la capital quindiana", dijo el director del INVÍAS.
 
Vías verdes, una realidad para Armenia que será adjudicada en los próximos días

El director confirmó que Armenia hará parte del proyecto Vías Verdes, pues el antiguo corredor férreo del país se convierte en un lugar para el aprovechamiento deportivo, turístico y familiar de las comunidades en el marco del programa Vive Colombia: Vías Verdes de Colombia.

"Para los habitantes de Armenia y del Quindío, se pretende recuperar la antigua estación del ferrocarril y todo su recorrido a través del programa las Vías Verdes. Una inversión que el presidente Iván Duque aprobó para garantizar la construcción de este proyecto desde Salento, Armenia, Montenegro y Quimbaya. Ese corredor del ferrocarril se volverá un sitio de los deportistas, para las actividades recreativas, mercados campesinos. Unirá estas estaciones férreas con actividades de ciclistas y senderistas", concluyó el director. La obra tendrá una inversión de 54 mil millones de pesos.

Dobles calzadas, visitadas por el alcalde e INVÍAS
Durante el recorrido, el director y el alcalde de la ciudad también revisaron los predios que fueron cedidos por la Alcaldía de Armenia tanto en la doble calzada Calarcá - Armenia y Armenia - Montenegro. 
Las obras avanzan a toda marcha por el progreso de la región y de la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov