logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El sábado, 27 de julio, se llevará a cabo la Tercera Jornada Nacional de Vacunación para darle continuidad a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social de alcanzar la cobertura de los diferentes biológicos que integran el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.

Son 10 los puntos estratégicos y puestos de salud disponibles desde las 8:00 a. m.  hasta las 4:00 p. m. para que los armenios se acerquen a aplicarse las vacunas gratuitas que están incluidas el PAI.

Centro de Salud Piloto Uribe, Hospital del Sur, centro de salud Santa Rita, Plaza Mercar, frente al centro comercial El Café, Unicentro, Portal del Quindío y Calima, parque Fundadores y Plaza Minorista.

Cabe recordar que los biológicos disponibles son Tétano para mujeres en edad fértil (hasta los 49 años), Virus del Papiloma Humano, VPH, (para niñas de 9 a 18 años), esquema para niños, influenza para adultos mayores 60 años y todas aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas y gestantes a partir de la semana 14 y Tdap (vacuna contra la Tosferina) para gestantes a partir de la semana 26.

El secretario de salud Bernardo Gutiérrez Montoya señaló que es importante recibir las vacunas y resaltó: “estas preparan al organismo con capacidad de respuesta ante la enfermedad disminuyendo la agresividad de esta en caso de presentarla y minimiza el riesgo de posibles complicaciones o secuelas”.

Por comunicaciones secretaría de Salud.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov