logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

CAMILO ACTIVIDAD ESPECIAL ESTADIO SAN JOSE 2

*Armenia conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, entre sonrisas y mucha diversión

La Secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación – Imdera – congregó en el estadio San José a más de 400 personas con discapacidad, pertenecientes a varias organizaciones y fundaciones de la capital quindiana para disfrutar de una jornada de recreación, premios y, sobre todo, mucha alegría.

CAMILO ACTIVIDAD ESPECIAL ESTADIO SAN JOSE 1

En Contexto

Desde el año 1992, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 03 de diciembre como el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, en cada país se empezaron a adoptar diferentes maneras de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y su desarrollo. Para ello ha sido necesario concienciar sobre diferentes aspectos, tales como el social, cultural, económico, entre otros.

Según la Subsecretaria de Desarrollo Social de Armenia, Sandra Milena Mantilla “en el municipio hoy podemos decir que hemos puesto en marcha diversas políticas para que cada ciudadano y ciudadana, pese a cualquier tipo de condición, pueda desarrollar su vida con plena normalidad. Tenemos una gran responsabilidad con nuestras Personas con Discapacidad y estamos convencidos que la realización plena y completa de los derechos humanos de toda esta población es un componente inalienable e indisoluble de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, tal como lo consagra la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas”.

A la fecha, el balance del trabajo en pro de la población con discapacidad es positivo, dado que se ha cumplido con el 80% de la política pública en esta materia y con el 95% del Programa de Oportunidad e Inclusión a Personas con Discapacidad enmarcada en el Plan de Acción para la vigencia 2019.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov