logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Educación.
Paso a paso avanzan las adecuaciones del bloque donde funcionará la única Tecnoacademia del departamento del Quindío, en la institución educativa Ciudadela del Sur. Un proyecto en el que la Alcaldía de Armenia que lidera Oscar Castellanos Tabares y el SENA invierten $5.000 millones para el desarrollo de programas de formación en alta tecnología.

La Tecnoacademia albergará estudiantes de todas las instituciones educativas oficiales de Armenia, inclusive del Quindío, para participar en las capacitaciones orientadas a las áreas aplicadas a la ciencia como nanotecnología, biotecnología, robótica e ingeniería y tecnologías de la información y las comunicaciones TIC. Así se fortalecen materias básicas de los estudiantes como matemáticas, física, química, biología, lectoescritura, competencias comunicativas y ciudadanas.

La garantía de este plan de formación es que los estudiantes al término de sus ciclos educativos pueden acceder directamente a la actividad laboral y productiva” indicó el secretario de Educación Henry Gómez Tabares, al confirmar que el trabajo interinstitucional con el SENA se extenderá a otras instituciones educativas para una mejor cobertura.

Para el rector de la IE Ciudadela del Sur, Jorge Adrián Osorio Acevedo, la Tecnoacademia es un proyecto transformador para el plantel “porque lo convierte en la cuna de investigación de la educación en la ciudad”.

unnamed 85

Innovación, sostenibilidad y desarrollo son los ejes fundamentales de este proyecto que preparará a los jóvenes que hacen parte de la educación media para su incursión a un mundo laboral, que hoy en día exige conocimientos ajustados a las nuevas tecnologías, y además les propone el interés por la investigación y la generación de sus propios proyectos de vida.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov