logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

El pasado viernes el director del Imdera, James Padilla García, estuvo en representación del alcalde de Armenia en la entrega de implementación y dotación deportiva que realizó el Ministerio del Deporte, por medio del programa Talentos Colombia, en las instalaciones del Coliseo del Café.
 
“En representación de nuestro alcalde acompañamos la entrega de implementación por parte del programa Talentos Colombia, y estamos muy complacidos por este apoyo del Gobierno Nacional; es motivo de orgullo saber que contamos con tanto talento, el mismo que nosotros buscamos desde nuestras escuelas de iniciación deportiva”, afirmó el director James Padilla García.
 
Dicho programa, que en el departamento del Quindío y su capital tiene a 70 menores beneficiados, mostró el fuerte interés del Gobierno Nacional en apoyar a la reserva deportiva de la región, en un trabajo articulado con el instituto municipal, que no ha parado su trabajo local para fortalecer las escuelas de formación deportiva.

En la entrega del viernes anterior, el programa Talentos Colombia, coordinado en el Eje Cafetero por el especialista en dirección y gestión deportiva Carlos Alberto Muñoz Marín, benefició a 70 deportistas de la región y ocho entrenadores de disciplinas deportivas como atletismo, bádminton, bolo, judo, levantamiento de pesas, patinaje, tenis de mesa y BMX.
 
Entre los beneficiados, estuvieron varios deportistas de BMX y su entrenador Pablo Arias Carvajal, quien manifestó: “Fue un evento de suma importancia para los deportistas de categorías menores, pues les permite tener el reconocimiento que merecen. Generalmente, las federaciones se enfocan en deportistas de altos logros o élite, pero este los hace en la reserva deportiva, aquí nacen los futuros medallistas olímpicos”.
 
Talentos Colombia es un programa de Mindeporte que  ofrece procesos de captación,  identificación, selección, seguimiento y desarrollo de  niños, niñas, jóvenes y  adolescentes con habilidades para la práctica deportiva  y  potencial de alto rendimiento, a  fin de garantizar el relevo generacional y el  posicionamiento del país como tierra de atletas.
 
Este programa del Gobierno Nacional, que recorre todas las regiones del país, atiende a menores entre los ocho y 18 años, y los apoya con atención especializada de profesionales en ciencias del deporte, implementación, indumentaria, ayudas ergogénicas, participación en torneos nacionales, además de concentraciones dentro  y  fuera del país.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov