logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Tras la jornada de primer acercamiento entre integrantes de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y la embajadora de Taiwán en Colombia, Verónica Chih-Yun Kuei, se selló una nueva alianza comercial, a través de la cual, empresarios cuyabros, en especial del sector alimentos y café, podrán exportar sus productos al país asiático.

Dentro de la apretada agenda, Verónica Kuei, conoció parte de la cultura cafetera y a empresarios de varios sectores productivos, que como en el caso del café, despertaron especial interés en la representante taiwanesa.

Una oportunidad en un nuevo mercado.

La directora comercial de la delegación de Taiwán, Anita Shu-O Huang, expresó el interés especial que empresarios taiwaneses tienen por el café colombiano y, específicamente por el café de esta región del país, ante lo cual, el alcalde Ríos Morales anunció la implementación de un enlace de la Administración Municipal para facilitar esa conexión de mercado.

Por su parte, la embajadora anunció la disposición de becas para estudios superiores y para aprender el idioma mandarín y se refirió al incremento de consumo de café que Taiwán ha tenido en los últimos años y que luego de la pandemia se elevó aún más.

Convenio entre Alcaldía de Armenia y Cámara de Comercio

Gracias al convenio interinstitucional entre la Administración Municipal y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, se abre una gran puerta hacia la conquista de nuevos mercados, en los que los empresarios cuyabros podrán impactar con sus productos, lo que dinamizará la reactivación económica de la ciudad.

“Hicimos una alianza muy importante con la Alcaldía de Armenia, y gracias a ello, hoy tenemos la visita de la embajadora de Taiwán, quien pudo conocer diferentes temas empresariales, sobre todo el sector de cafés especiales, a través de reuniones con empresarios de esta cadena productiva, conocimos muchos aspectos de Taiwán, desde el punto de vista social, cultural y económico. Ahora sigue un arduo trabajo para enlazar a nuestros empresarios con el mercado taiwanés”, manifestó Rodrigo Estrada Reveiz, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

El alcalde de los cuyabros, José Manuel Ríos Morales destacó que: “esta alianza con la Cámara de Comercio nos ha dado excelentes resultados, ese dinamismo que ha tenido la economía, la reactivación económica, el mejoramiento de muchas de las cifras de competitividad y el desempleo, se debe a este trabajo conjunto. El propósito es hacerlo a nivel nacional y ahora también internacional con esta visita”.

La embajadora Verónica Kuei, expresó su felicidad por conocer Armenia y por “la oportunidad de empezar un camino de alianza y de trabajo conjuntos para que el café de los productores cuyabros llegué a nuestro país. Es un inicio de una gran amistad”.

“Los empresarios cuyabros quedaron contestos con su encuentro con la embajadora, escucharon atentamente todas las observaciones que se hicieron y también expresaron sus interrogantes entorno a Taiwán y la relación que hoy comienza. El alcalde José Manuel Ríos ha dispuesto tener un profesional que sirva de enlace entre los empresarios y la embajada para cubrir los diferentes sectores de mercado que se puedan tener”. puntualizó Jans Diemen Martínez Atehortúa, secretario de Desarrollo Económico de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov