Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logoGovCO

La Inspección de Policía y Control Urbano del Departamento Administrativo de Planeación Municipal suspendió una obra de construcción que se adelantaba sin los permisos correspondientes en la calle 2 norte, número 12-32, donde funciona Cedicaf. La intervención consistía en la instalación de una estructura metálica para la adecuación de un ascensor en espacio público, por fuera del paramento del inmueble.

Esta acción hace parte de las labores de control urbanístico que realiza constantemente la administración para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger el espacio público de la ciudad.

Un llamado preventivo a la comunidad

Juan Alexander Vargas, inspector de Policía Urbana aclaró que "el objetivo no es sancionar, sino prevenir y orientar. Estamos para ayudar a que los proyectos se desarrollen cumpliendo la normativa, protegiendo el espacio público y garantizando el bienestar de todos".

El funcionario señaló que es importante conocer los requisitos y documentos correspondientes a tramitar antes de iniciar la obra y contar con profesionales que orienten adecuadamente el proceso para verificar si la intervención es viable para su materialización.

¿Qué sanciones puede enfrentar?

Es importante que la comunidad conozca las consecuencias de realizar obras sin los permisos respectivos. Las sanciones por incumplir la normativa urbanística pueden incluir:

-Multas económicas que oscilan entre 5 y 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

-Orden de demolición de la obra irregular.

-Remoción de bienes instalados sin autorización.

-Ingreso al Registro Nacional de Medidas Correctivas.

-Proceso penal por incumplimiento de las medidas impuestas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  •  
  • logo gov