logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Estudiantes de grado Once de 12 instituciones educativas oficiales y privadas de Armenia se dieron cita en el Centro Cultural Metropolitana de Convenciones para hacerle un tributo a la vida, a los sueños y a la esperanza. Sueña en Grande fue un evento organizado por la institución educativa Rufino José Cuervo Sur, apoyado por empresas públicas y privadas, cuya intención es que los jóvenes crean en sí mismos.

“Sueña en Grande 2.0 surge por una necesidad que vive el mundo, los adolescentes y los niños que están inmersos en un deseo de no vivir, vemos un mundo desesperanzado. Después de la pandemia la ideación suicida y las enfermedades mentales se dispararon, de allí la unión de empresas, 12 instituciones educativas, entre otros colaboradores”, indicó Jhon Fredy Carmona, orientador escolar de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur.

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales les habló a los jóvenes sobre su experiencia: él soñó con ser Alcalde de la ciudad, y lo logró. Les habló de la constancia, el compromiso y la honestidad, elementos fundamentales para salir adelante superando cualquier dificultad.

Carlos Hernán Andica, deportista quindiano y medallista olímpico, fue uno de los invitados a este evento. “Nada funciona sin perseverancia, sin soñar. Los sueños tienen poder cuando empiezas a incluir disciplina. Estar parado delante de tantos jóvenes y de aquellos que ya han cumplido sus sueños, pensaba que quería transmitir algo que los jóvenes pudieran entender, y es que ellos pueden ver sus capacidades para lograr sus sueños”, puntualizó.

Cómo empezamos a Soñar en Grande

Esta actividad nace en el 2019, año en el que se invitaron personalidades con valiosas historias de vida para que motivaran a más de 2.400 estudiantes a seguir adelante. Después de la pandemia se retomó con el proceso y así es como se llegó a Sueña en Grande 2.0 que este año tuvo a líderes reconocidos por sus desempeños en la Ciudad, y uno de los invitados especiales fue Santiago Zapada, un joven a quien cuya discapacidad de Distrofia muscular de Duchenne no le ha quitado las ganas de soñar, y quien hoy en día tiene más de 30 mil copias vendidas de su libro Caminando con mi Mente.

Zonas de Orientación Escolar también hicieron parte de la jornada

Dentro  del marco del evento, la Secretaría de salud Municipal estuvo acompañando a todos los estudiantes con el stand de Zonas de Orientación Escolar, un proyecto que actualmente se desarrolla en las Instituciones Educativas Ciudadela del Occidente y Rufino Sur, y que tiene como finalidad el desarrollo de habilidades psicosociales en los niños y jóvenes.
 
Lina María Gil Tovar, líder de esta dependencia, manifestó su interés de hacer llegar este proyecto a todas las instituciones educativas: “estas Zonas de Orientación Escolar permiten generar acciones frente a los estudiantes identificando señales de alarma de manera oportuna en acciones suicidas o de consumo de sustancias psicoactivas; la idea es que puedan hablarse de manera directa entre los compañeros y así permitirnos actuar de una manera rápida y evitar este tipo de situaciones”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov