logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) ha sido un evento destacado en el calendario cultural de Colombia, y este año, la presencia de Armenia y el Quindío en la FILBO han sido de gran importancia para la región. La buena acogida que ha tenido nuestro stand, ‘Las Voces de Armenia y Quindío entre Libros, Guaduales y Ríos’, se debe al amplio abanico de opciones que allí se presentan, contando con invitados como bibliotecarios, escritores locales, agentes del ecosistema del libro y la lectura, además de actividades como el Yipao del libro y las estaciones literarias compuestas por actividades de promoción de lectura.

Con sesiones de micrófono abierto, lecturas en voz alta para los visitantes del stand y catas de café y libros, además de publicación de autores Quindianos; hemos capturado la esencia de la región con una mezcla vibrante de literatura y naturaleza. Los visitantes han quedado encantados con la oportunidad de sumergirse en la rica historia y tradiciones literarias de Armenia y el Quindío, una experiencia que ha sido tanto educativa como entretenida.

Es un claro indicador de la importancia de estos espacios para destacar la riqueza literaria y cultural de la región, construyendo puentes entre los lectores y las historias. Es un testimonio del amor por la literatura y el interés en las artes y la cultura que prevalece, tal como lo menciona Miguel Rivera, miembro del club de literatura Café y letras RENATA, quien estuvo el 23 de abril en nuestro stand: “Es de vital importancia que la cultura de la región cafetera, especialmente del Quindío haga presencia en estos certámenes porque es la manera de visibilizar, de poner en el plano internacional lo que se está haciendo desde las regiones, incluso desde las veredas, sin embargo, vale resaltar que se hace un gran esfuerzo y hemos logrado poner en alto las letras, en especial la literatura del Quindío”.

Al destacar la belleza natural y el patrimonio literario de la región, nuestro stand ha sido un embajador cultural, invitando a los visitantes a explorar más allá de la feria y descubrir los tesoros que esta región tiene para ofrecer.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov