logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 8:12 pm

Mapa del sitio web

DIA SIN CARRO 1

Mucho menos del 1% de los conductores de los vehículos que circulan normalmente en Armenia no acató la medida del Día sin Carro y Moto, que concluyó ayer a las 7:00 de la noche, lo que representa un balance más que positivo para la ciudad.

El alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares, expresó su satisfacción por este gran comportamiento ciudadano, porque solamente 88 personas (o,5%) fueron sorprendidas infringiendo el decreto que ordenó sacar a 170 mil vehículos de circulación, cada día en la capital quindiana, por al menos 12 horas.

La secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Fanny Martínez Tafur ratificó que la jornada hace parte de la Semana Nacional por la Movilidad que promueve el Ministerio de Transporte en todo el país, por lo que se tienen previstas otras actividades el resto de la semana.

Con respecto a la actividad agradeció el compromiso de toda la administración, porque no se trataba de simplemente impedir que los carros y motos no circularan, sino de adelantar agresivas campañas de cultura ciudadana, educativas y culturales para promover los medios alternativos de transporte.

DIA SIN CARRO 2

EPA, Imdera, Corpocultura y Redsalud, cumplieron con lujo de detalles jornadas de sensibilización por toda la ciudad.

El comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, informó que el parte fue satisfactorio. “Con algunas pequeñas excepciones que son normales, la ciudadanía se comportó ejemplarmente, no hubo ningún inconveniente originado con la medida y la inmensa mayoría de la gente acató la decisión con optimismo”, dijo el alto oficial.

Por su parte el gremio de los restaurantes, resultó ser el mayor beneficiado en el sector comercial, los que manifestaron que estuvieron totalmente llenos durante todo el día, especialmente a la hora del almuerzo. Pero no solamente a ellos les fue muy bien, los establecimientos de postres, helados, comidas rápidas y en general, al sector gastronómico presentaron un balance muy positivo en sus ventas, dijeron varios empresarios consultados.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov