logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

 Se impactarán alrededor de 600 personas de 11 instituciones educativas, líderes y habitantes de las todas las comunas de Armenia que deseen participar.

·         Los temas serán orientados por profesionales especializados con experiencia en trabajo comunitario de las diferentes entidades.

·         Las entidades participantes apadrinarán los proyectos que de la actividad se deriven

Por comunicaciones EPA ESP.

Con el fin de realizar ajustes finales para el diplomado en Cultura Ciudadana dirigido a estudiantes y comunidad en general liderado por Empresas Públicas de Armenia, se dieron cita los profesionales de las diferentes entidades públicas y privadas participantes, para unificar criterios y socializar las metodologías, contenidos y estrategias del mismo.

Entre los temas que se abordarán durante los cuatro meses de duración están:

¿Qué tipo de ciudadano eres?, Responsabilidad Animalista y Uso Responsable de Redes Sociales - Universidad Alexander Von Humboldt.

Cultura Ciudadana - Secretaría de Desarrollo Económico.

Participación Ciudadana - Secretaría de Desarrollo Social.

Ciudadanía Familiar - Comfenalco Quindío.

Responsabilidad Social en la Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios - Empresas Públicas de Armenia.        

Pensamiento Político - Universidad Alexander Von Humboldt.

Derechos Humanos - Personería Municipal.

Código Nacional de Policía y Responsabilidad Social para Adolescentes - Policía Nacional.

Uso Responsable del Control Ciudadano - Secretaría de Gobierno.

La Universidad Alexander Von Humboldt, certificará a más de 600 personas de 11 instituciones educativas, líderes y habitantes de las diferentes comunas.  Además, son los encargados de direccionar la metodología académica y orientar pedagógicamente a los talleristas. 

Igualmente, es importante destacar que toda la actividad académica se apoya en el trabajo de investigación de desarrollo ciudadano de la Magíster Claudia Marcela Ortegón, directora de Proyección Social de la entidad educativa, quien aplaude la convocatoria interinstitucional de EPA para facilitar estos espacios de ciudad.   “Agradezco a Empresas Públicas de Armenia el haber confiado en nuestra entidad para ser parte de este proyecto en el que creamos una metodología académica, identificando aspectos teóricos y conceptuales del desarrollo ciudadano y analizando los diferentes índices que se utilizarán para medir las actividades”.

Las capacitaciones se llevarán a cabo todos los miércoles a partir del próximo 22 de mayo, en horas de la mañana en las instituciones educativas y en la tarde en los CDC de las diferentes comunas, con el fin de que los diferentes segmentos poblacionales aprovechen estos espacios para la construcción de ciudad.

Claudia Marín, líder de Gestión Social de EPA, aseguró que esta reunión sirvió para articular todas las entidades y coordinar estrategias. “La unión hace la fuerza y entre todos lograremos un excelente curso académico. En esta reunión nos enmarcamos en unas estrategias pedagógicas para que los talleres sean lúdicos y participativos con carácter educativo, diferenciando las metodologías que se utilizarán en los diferentes grupos, teniendo en cuenta que el abordaje es diferente, sector educativo y comunidad en general”.

Finalmente, se busca que al final del diplomado, como resultado del aprendizaje, sus participantes desarrollen proyectos de ciudadanía para que puedan impactar de manera positiva en cada una de sus comunas. Para el desarrollo de esta actividad cada una de las entidades participantes hará las veces de padrinos para brindar apoyo y acompañamiento.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov