logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Así es calificada la Flor Davivienda, que genera energía a través de la luz solar con 12 paneles capaces de producir 4.000 kilovatios por hora al año y con capacidad para cargar hasta 100 celulares en una hora, un aporte de la entidad bancaria al proyecto de recuperación y embellecimiento de los alrededores del Centro Administrativo Municipal CAM. Iniciativa, que cuenta con el liderazgo de la alcaldía municipal en asocio con la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, para generar un punto de encuentro y disfrute tanto para propios como turistas.

Este un beneficio para la comunidad, un aporte al medio ambiente y por supuesto, al hermoso proyecto de embellecimiento de la plazoleta del CAM, un trabajo conjunto a través de la Alcaldía, la Cámara de Comercio, comerciantes, universidades, todos estamos unidos para que la zona se convierta en un ícono de la ciudad. La flor se abre en el día para obtener o transformar toda la energía solar en energía eléctrica para el cargue de esos dispositivos móviles, y ya en la noche la flor se cierra”, explicó Sandra Tenorio, gerente de la sucursal de Davivienda en el Quindío.

Este proyecto de innovación y tecnología, es el quinto que se instala en el país y el primero de su clase en el Eje Cafetero, gracias a la gestión y liderazgo del alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, quien desde su llegada al gobierno local ha venido trabajando de manera articulada con todos los actores y sectores para el beneficio y desarrollo de la ciudad, y quien además anunció que, se tomarán algunas medidas adicionales de seguridad para garantizar tanto la estructura como la presencia de visitantes y transeúntes en el sector.

Tenemos la seguridad que hace parte del CAM, ellos tienen que estar muy atentos de cuidar esta nueva estructura. Además, vamos a buscar como podemos disponer de una o dos cámaras de seguridad que nos permitan mejorar la vigilancia desde la parte interna del edificio”, dijo Castellanos Tabares, quien invitó a la comunidad a hacer un buen uso de este atractivo tecnológico, garantizando su cuidado.

Según cifras reveladas por Davivienda, la Smart Flower tuvo un costo de inversión superior a los $ 400 millones de pesos, recursos que fueron asumidos por la entidad bancaria.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov